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Alerta de Seguridad: Vehículos Lexus NX y NX HEV, años 2022-2023

Toyota Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca Lexus, modelos NX y NX HEV, comercializados en Chile durante los años 2022 a 2023, debido a un posible desperfecto en la programación del Sistema de Asistencia Proactiva a la Conducción y Lexus Safety Sence, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

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23 de marzo de 2023

Vehículos Lexus, modelos NX y NX HEV, años 2022-2023

Descripción del Producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Lexus.
  • Modelo: modelos NX y NX HEV
  • Código campaña empresa: SSC 23SD-016
  • Código campaña SERNAC: 23026V01
  • País de origen: Japón
  • Periodo de ventas: 2022 a 2023
  • Unidades en Stock: 5
  • Unidades en Tránsito: 0
  • En cadena de distribución: 11
  • Unidades en consumidores: 51
  • En total: 67
  • VIN o N° de chasis:

​Descripción del defecto

Los vehículos en cuestión cuentan con una programación incorrecta del software responsable de controlar el sistema de Asistencia Proactiva a la Conducción (PDA), que forma parte del Sistema de Seguridad Lexus Safety Sense (LSS+), que es el sistema semiautónomo de la marca.

Debido a esta condición, es posible que se presente un conflicto entre el sistema de Asistencia Proactiva a la Conducción (PDA) y Lexus Safety Sense (LSS+) que podría generar una desconexión del sistema de seguridad de pre-colisión (PCS-Pre Collision System) por 4 segundos. Durante este tiempo, la función PCS (Pre Collision System) quedaría temporalmente inactiva, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes ya que el vehículo no detectaría eventuales objetos en su camino.

Riesgos

Riesgo de accidente.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña, revisando el listado adjunto más arriba o en https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
  2. Contactarse con Toyota Chile para programar cita a uno de sus concesionarios oficiales.
  3. Dirigirse a la red de concesionarios para hacer efectiva la garantía respectiva.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Medidas

Si el vehículo está afecto, el propietario del modelo afecto a esta campaña debe tomar contacto con un servicio autorizado para coordinar ingreso a Taller con objeto de realizar la reprogramación del software de la cámara de reconocimiento de líneas de carril de las calles, medida que tiene una duración aproximada de 3 horas y no tiene costo para los consumidores.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

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Mercados: Vehiculos y rodadosArriendo de vehiculosPlanta de revision tecnicaServicios tecnicos y talleres de reparacionServicio tecnico; serv. de mantencion y reparacionAutomoviles

Tipo de producto: Revisión técnica de vehículosVehiculos usadosArriendo vehiculosRevision y reparacion de vehiculos

Proveedor: Toyota Chile S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

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