Alerta de Seguridad: Vehículos BMW X4 y Serie 3, años 2015-2016
Williamson Balfour Motors SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca BMW, modelos X4 y Serie 3, comercializados en Chile durante los años 2015 a 2016, debido a problema en la Unidad control motor (DDE), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
09 de diciembre de 2022
Imágenes
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: BMW
- Modelos: Serie 3 y X4
- Código campaña empresa: 0013550300
- Código campaña SERNAC: 22117V01
- País de origen: Alemania
- Periodo de ventas: 2015-2016
- Unidades en Stock: 0
- Unidades en Tránsito: 0
- Unidades en consumidores: 3
- En total: 3 unidades
- VIN o N° de chasis:
- WBAXX110XF0L88049
- WBA8C510XGK641173
- WBA8C5102GK637151
Descripción del defecto
La empresa informa que existe una Desprogramación en la Unidad control motor (DDE).
Como parte de los controles de calidad y las medidas resultantes que lleva a cabo la empresa, se desarrolló una nueva medida de protección que mejora el límite de detección de averías, cambiando a modo de seguridad en cuanto detecta una anomalía en el sistema de aspiración para evitar que los posibles daños se propaguen aún más.
Riesgos
Riesgo de incendio.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
-
Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
-
Contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
Si el vehículo está afecto, agendar una hora con el concesionario para la inspección y reprogramación de la Unidad de control del Motor (DDE), la cual tiene una duración aproximada de 1 día y es gratuita para los consumidores.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 600 1323
- Correo electrónico: agendamientoBMW@inchcape.cl
- Sitio web: www.bmw.cl
- Formulario de contacto: https://www.bmw.cl/es/ssl/campanas-tecnicas.html
- Red de concesionarios: https://www.wbm.cl/bmw/sucursales.
Mayor información y antecedentes
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad