Alerta de Seguridad: Vehículos Land Rover, Varios Modelos, año 2022
Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca Land Rover, modelos:
- Discovery sport 2.0i s
- Discovery sport 2.0id
- New defender 90 3.0id s
- Range rover sport 3.0id hse
- Range rover sport 3.0id hse dynamic
- Range rover sport 3.0id se
- Range rover sport 5.0 s/c svr
Comercializados en Chile entre el mes de febrero a octubre de 2022, debido a un posible desperfecto en los cinturones Delanteros implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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02 de diciembre de 2022
Imágenes
Imagenes referenciales.
Descripción del Producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Land Rover
- Modelos: Discovery sport 2.0i s; Discovery sport 2.0id; New defender 90 3.0id s; Range rover sport 3.0id hse; Range rover sport 3.0id hse dynamic; Range rover sport 3.0id se; Range rover sport 5.0 s/c sv
- Código campaña empresa: N720
- Código campaña SERNAC: 22116V01
- País de origen: Reino Unido.
- Periodo de ventas: Febrero a octubre 2022.
- Unidades en consumidores: 7
- En total: 7
- VIN o N° de chasis:
- SALCA2BX7PH915819
- SALCA2BN2NH914041
- SALEA6BW9P2111595
- SALWA2BWXNA226125
- SALWA2BWXNA232426
- SALWA2BW1NA225929
- SALWA2BE3NA232940
Descripción del defecto
Se ha detectado que el tubo del pretensor del cinturón de seguridad delantero puede haberse dañado durante el proceso de fabricación, lo cual provocaría que no funcione correctamente, disminuyendo la tensión del cinturón de seguridad en caso de accidentes, aumentando la posibilidad de lesiones en los ocupantes del vehículo.
Riesgos
Desprotección en caso de accidentes.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Comprobar si su vehículo se encuentra en el listado de VINs.
- Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado para concertar una cita lo antes posible.
- Concurrir con su vehículo a los Servicios autorizados
- Recibir el diagnóstico
- Acceder a reparación gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- La empresa indica que se realizará inspección/evaluación del vehículo, para proceder a la
reparación. La sustitución se llevará a cabo en un tiempo aproximado de 1,6 horas. - El proceso es gratuito para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 30
- Sitio web: https://recalljaguarlandrover.ditec.cl/
- Formulario de contacto: landrover@ditecautomoviles.cl
- Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Salazar Israel
- Correo electrónico: serviciojlr@ditec.cl
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
NHTSA (en inglés) - 22V523000
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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