Alerta de Seguridad: Vehículos Land Rover Defender L361, año 2010-2012
Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para su vehículo marca Land Rover, modelo Defender L361, comercializados en Chile durante el año 2010 y 2012, debido a un posible desperfecto en la caja del eje delantero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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24 de agosto de 2021
Imágenes
Imágenes de referencia
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Land Rover
- Modelo: Defender L361
- Código campaña empresa: P048
- Código campaña SERNAC: 21093V01
- País de origen: Reino Unido.
- Periodo de ventas: Septiembre 2010 - Diciembre 2012
- Consumidores: 84 unidades.
- En total: 84 unidades.
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Es necesario añadir un soporte de refuerzo adicional montado en ambos extremos de la caja del eje delantero para garantizar la sujeción de la rueda, el conjunto del cubo y la suspensión en caso de avería.
Riesgos
El desperfecto podría provocar fugas de aceite en el extremo de la caja del eje delantero. En los casos más graves, los clientes han notificado que la rueda, el cubo y la suspensión se han hundido en el paso de rueda. En los casos extremos, la rueda y el cubo se han desprendido del vehículo. Si el conjunto del cubo de la rueda y la suspensión se deforman o se desprenden del vehículo, la estabilidad del vehículo y el grado de control de la dirección se verán afectados, lo que aumentaría significativamente el riesgo de accidentes.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Revisar el listado de VIN´s y corroborar si su vehículo es parte de los afectados.
- Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado para concertar una cita lo antes posible.
- Concurrir con su vehículo a los talleres señalados por la compañía.
- Recibir el diagnóstico.
- Acceder a reparación gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- La empresa informa que se deberá agregar soporte de refuerzo para brida de la caja del eje delantero
- La medida tendrá el carácter de gratuita para los consumidores.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 30
- Correo electrónico: campanasjlr@ditecautomoviles.cl
- Sitio web: https://chile.landrover.com/
- Formulario: landrover@ditecautomoviles.cl
- Red de Concesionarios: Ditec Automóviles; Salazar Israel; Automotriz Barros Arana.
Mayor información y antecedentes
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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