Alerta de Seguridad: Vehículos Mazda Mazda3 (HB y Sedan), años 2004-2006
Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su vehículos marca MAZDA, modelos MAZDA3 (HB Y SEDAN), comercializados en Chile entre los años 2004 y 2006, debido a un posible desperfecto en el emblema del manubrio, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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14 de julio de 2021
Imágenes
Imágenes de referencia
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Mazda.
- Modelo: Mazda3 (HB y Sedan)
- Código campaña empresa: N°21G02_4AT21016
- Código campaña SERNAC: 21068V01.
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: Marzo 2004 - septiembre 2006
- Consumidores: 4571 unidades
- En total: 4571 unidades.
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
La empresa informa que el logo de plástico en la cubierta del volante puede romperse y proyectar fragmentos en el interior del vehículo durante el despliegue de la bolsa de aire en un choque. Esto ocurre debido a una especificación de material incorrecta, donde el logotipo de plástico puede volverse quebradizo con el tiempo.
(Sector del desperfecto)
Riesgos
El logotipo puede romperse durante un despliegue normal de la bolsa de aire aumentando la probabilidad de que los pasajeros resulten con lesiones de gravedad.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Comprobar si su véhiculo se encuentra en el listado de VINs.
- Agendar una hora con su concesionario vendedor o cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet para realizar el procedimiento de mejora.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
Se lleva el vehículo al servicio técnico donde Se reemplaza el cobertor del módulo del airbag del piloto, eliminado la potencial falla, esta medida tiene una duración de 2 horas y es sin costo para el consumidor.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 600 600 0080
- Correo electrónico: ccenter@derco.cl
- Sitio web: https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad
- Formulario: https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad
Mayor información y antecedentes
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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