Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Suburban y Tahoe, años 2020-2021
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para su Vehículo marca Chevrolet, modelos Suburban y Tahoe, comercializados en Chile durante el año 2020 y 2021, debido a un posible desperfecto en la luz del airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
13 de julio de 2021
Imágenes
Imágenes de referencia
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Chevrolet.
- Modelo: Suburban y Tahoe
- Código campaña empresa: N°212338110
- Código campaña SERNAC: 21069V01.
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: diciembre 2020 - julio2021
- Unidades en Stock: 62 unidades
- Unidades en Tránsito: 86 unidades
- Consumidores: 90 unidades
- En total: 238 unidades.
- VIN o N° de chasis:
VIN'S CLIENTES Vehículo Chevrolet, Modelo Suburban y Tahoe, año 2020-2021 VIN'S STOCK Vehículo Chevrolet, Modelo Suburban y Tahoe, año 2020-2021
Descripción del defecto
La luz del airbag podría no indicar un fallo de funcionamiento del sistema de airbags y el conductor podría no estar advertido de una potencial falla.
Riesgos
Si los airbags no se despliegan correctamente en caso de accidente, esto aumentaría el riesgo de lesiones.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Comprobar si su véhiculo se encuentra en el listado de VINs.
- Agendar una hora con su concesionario vendedor o cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet para realizar el procedimiento de mejora.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
1. La empresa informa que se deberá efectuar una reprogramación del software del módulo de pasarela de datos correspondiente a la serie del vehículo.
2. Esta medida tendrá una duración de 30 minutos aproxiamdos,
3. La medida tendrá el caracter de gratuita para los consumidores.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 800 115 / Red Móvil:+562 254 481 35
- Correo electrónico: atencion.chevrolet@gm.com
- Sitio web: http://www.chevrolet.cl
- Formulario: https://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales:
(Información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelo y años en el país referido):
- NHTSA (en inglés) - campaña N°21V421000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall)
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad