Alerta de Seguridad: Vestuario Patagonia, varios modelos, años 2019-2021
Patagonia Chile Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su vestuario marca Patagonia de poleras, polerones, bandanas y primeras capas de distintos modelos, comercializados en Chile entre septiembre de 2019 y junio de 2021, debido a que algunos modelos, en especifico de las familias Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort, no alcanzaron la calificación para el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor, por su sigla en inglés) que habían indicado para ellos.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
07 de julio de 2021
Imágenes
Imágenes de referencia
Descripción del producto
- Categoría: Vestuario y accesorios
- Subcategoría: Vestuario
- Marca: Patagonia
- Modelos: Poleras, polerones, bandanas y primeras capas de distintos modelos
- Código campaña SERNAC: 21064C01
- País de origen: Sri Lanka y Vietnam
- Periodo de ventas: 2019 - 2021
- Consumidores: 9.186 unidades
- En total: 18.801 unidades.
- N° Serie o Código (Nombre de los producto, colores y fotografías adjuntas de los productos involucrados)
Descripción del defecto
La empresa realizó estudios de calidad en las cuales detectó que algunos modelos específicos de las familias Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort,. no alcanzaron la calificación para el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor, por su sigla en inglés) que habían indicado para ellos. Estos productos no alcanzaron el estándar de protección 50+ UPF informado, lo que equivale a un 97,5% de bloqueo de los rayos UV, pero de todas formas entregan sobre un 92% de protección solar, lo que igualmente constituye un "buen" o "muy buen" estándar internacional.
Riesgos
Implica los riesgos propios de la exposición al sol, aunque en este caso al tener más de un 92% de protección no se visualizaría un riesgo para la salud de las personas, sino más bien un problema de ajuste a la calidad esperada.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile ni en el mundo.
Instrucciones
- Corroborar si dentro de sus compras a Patagonia ha obtenido algún producto de los modelos en cuestión.
- El consumidor podrá elegir entre hacer el cambio de producto o devolución del dinero.
- Cualquiera de estas dos alternativas las puede realizar vía web ingresando a Patagonia.com y/o acercándose a alguna de nuestras tiendas Patagonia. En caso de no tener documento de compra del producto el cliente necesariamente tendrá que efectuar la devolución en una tienda Patagonia.
- En el caso que requiera devolución de dinero ya sea por internet o presencial deberá llenar un formulario con información de su cuenta bancaria.
- La devolución de dinero se efectuará en un plazo de hasta 10 días hábiles desde que Patagonia reciba el producto.
- En caso de que el cliente quiera el cambio por otro producto, en la tienda se hará de modo instantáneo y vía web tardará el tiempo que se demore el despacho desde el momento de la solicitud.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- Si el consumidor lo desea podrá solicitar el cambio del producto o devolución del dinero a través de la página web o a través de sus tiendas físicas. En el caso que sea de manera digital el consumidor no incurrirá en ningún costo de traslado. La identificación del producto será según código, o bien, según etiqueta que contenga "UPF 50+".
- La empresa a nivel corporativo está levantando una alerta a nivel mundial en todos los países en que tiene presencia y donde se encontrarían los productos.
Puntos de contacto e información
- Call Center: +56 2 2 945 5715
- Correo electrónico: patagoniachile@patagonia.com
- Sitio web: http://www.patagonia.com/
- Sucursales: Portal La Dehesa, Mall Sport, Alto Las Condes, Costanera Center, Buenaventura, El Trébol Concepción, Pucón, Temuco, Puerto Varas, Mall Alerce Puerto Montt y Coyhaique.
Mayor información y antecedentes
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad