Alerta de Seguridad: Mazda CX-30 GTX, años 2019-2020
Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mazda, modelos CX-30 GTX comercializados en Chile durante los años 2020 y 2021, debido a un posible desperfecto en el portalón trasero eléctrico (maleta), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
El inicio de campaña comenzará a partir del 1 de abril de 2021.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
11 de marzo de 2021
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos.
- Marca: Mazda
- Modelo: CX-30 GTX
- Código campaña empresa: 21B24_4AT21004 - CX-30
- Código campaña SERNAC: 21018V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: 2019 - 2020
- Consumidores: 226 unidades
- En total: 234 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
En ciertos modelos Mazda CX-30 con Power Lift Gate (actuador automático de portalón trasero), el portalón trasero eléctrico (maleta) puede descender parcialmente de forma inesperada desde la posición completamente abierta, cuando el vehículo está estacionado mirando hacia arriba en una pendiente y en condiciones de alta temperatura ambiente.
(Imágen del sector)
Riesgo
El portalón podría descender inesperadamente, lo que podría provocar un accidente que dañe tanto al consumidor como a cualquier otra persona que haga uso del producto.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Acciones
- Comprobar si su vehículo se encuentra en el listado de VINs.
- Acudir a un Servicio Autorizado para realizar el trabajo.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La medida consiste en reemplazar el amortiguador eléctrico del portalón trasero, que se encuentre dentro del lote afecto. La medida es sin costo para el cliente y tiene una duración de 3 horas aproximadamente.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 600 600 0080
- Correo electrónico
- Sitio web
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 21V086000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos