Alerta de Seguridad: Vehículos Mazda CX-9, años 2017-2018
Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mazda, modelos CX-9, comercializados en Chile durante diciembre de 2017 y febrero de 2018, debido a un posible desperfecto en los conectores del arnés de cableado del vehículo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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08 de enero de 2021
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Mazda
- Modelo: CX-9
- Código campaña empresa: 19L20.
- Código campaña SERNAC: 21001V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: diciembre año 2017 y febrero del año 2018.
- Consumidores: 33 unidades
- En cadena de distribución: 0 unidades
- En total: 33 unidades.
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
En ciertos vehículos, pueden ocurrir advertencias falsas del grupo de instrumentos. Esto es causado por una desviación en el proceso de unión de los terminales del conector del mazo de cables. Los conectores del arnés de cableado del vehículo pueden tener una fuerza de retención débil, lo que puede causar errores de comunicación entre los módulos de control del vehículo.
(Sector defecto arnés de cables)
Riesgo
Interrupción de la comunicación eléctrica entre varios módulos de control del vehículo, lo que puede ocasionar distracción al volante y aumentar el riesgo de accidentes.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
La empresa indica que informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este recall vía carta certificada y llamado vía call center, para que se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
Información a Servicios Técnicos para reparación de los vehículos afectos. En caso de tener código de falla activo, se debe corregir las conexiones del arnés de cables. Procedimiento sin costo para el cliente, el cual, tiene una duración de reparación de 2 h aproximadamente.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 600 0080
- Correo electrónico: ccenter@derco.cl
- Sitio Web / Formulario de Contacto: https://www.derco.cl/
- Sucursales/Concesionarios: https://www.dercocenter.cl/concesionarios/rm-region-metropolitana-de-santiago
- Consulta Vehículo Campaña Seguridad: http://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- ACCC Australia (en inglés).
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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