Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Silverado, años 2019-2020
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada, ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Silverado, comercializados entre los meses de marzo de 2019 y diciembre de 2020, debido a un posible desperfecto en los soportes del cinturón de seguridad, implicando un riesgo para los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
29 de diciembre de 2020
Descripción del producto
- Categoría:Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría:Vehículos
- Marca:Chevrolet
- Modelos:Silverado
- Código campaña Sernac: 20097V01
- Código Campaña Empresa: N202314670
- País de origen: Estados Unidos.
- Periodo de ventas: Marzo 2019 a Diciembre 2020.
- Consumidores: 1.861 unidades.
- En Stock: 8 unidades.
- Totales: 1.869 unidades.
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Existe la posibilidad que los soportes del cinturón de seguridad no se hayan asegurado a la estructura del asiento, (Potencial incorrecto ensamble de Tornillo).
Riesgo
Es posible que el cinturón de seguridad no sujete adecuadamente al ocupante en esta posición; lo que aumenta el riesgo de lesiones del ocupante en un choque o un frenado a alta velocidad.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Revise si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña.
- Llame al Call Center y agende una hora para su atención.
- Acudir a un servicio autorizado para realizar la mejora respectiva.
- Manténgase atento a la página web de la empresa.
- La campaña no tendrá costo alguno para el cliente.
- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar hora con su concesionario vendedor o cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de revisión y mejora.
Medidas
La empresa indica que la medida constará de la inspección y reparación del cinturón de seguridad correspondiente al asiento central en la primera fila. La medida tiene una duración de 40 minutos y es sin costo para el cliente.
(Sector asiento central primera fila)
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 800 115 / desde celular +562 2544 8135
- Correo electrónico
- Sitio web
- Formulario de contacto
- Red de Concesionarios
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
-
NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 20V792000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad