Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet y Cadillac, Varios Modelos, años 2006 – 2015.

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada (GM Chile) ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca Chevrolet y Cadillac, modelos Silverado, Avalanche, Suburban, Tahoe y Escalade. comercializado en Chile durante los años 2006 y 2015, debido a un posible desperfecto en el airbag frontal del copiloto (TAKATA), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. 

Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad. 

06 de agosto de 2021

Imágenes

Imágenes de referencia.

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados.
  • Subcategoría: Vehículos.
  • Marca: Chevrolet y Cadillac.
  • Modelos: Silverado, Avalanche, Suburban, Tahoe y Escalade.
  • Código campaña empresa: N212328780.
  • Código campaña SERNAC: 21081V01.
  • País de origen: Estados Unidos, Canadá y México.
  • Periodo de ventas: agosto 2006 - enero 2015.
  • Unidades en consumidores: 3.336 unidades.
  • En total: 3.336 unidades.
  • VIN o N° de chasis:

Descripción del defecto

La empresa ha informado que en vehículos de marca Chevrolet y Cadillac, hay un posible desperfecto en los propulsores de infladores en el airbag del copiloto, debido a una exposición prolongada a ciclos de alta humedad y de temperatura, lo que provoca una ruptura del inflador durante su despliegue.

Riesgo

Una ruptura del inflador puede hacer que fragmentos de metal pasen a través del airbag y al interior del vehículo a alta velocidad, lo que puede resultar en lesiones o la muerte de los ocupantes del vehículo..

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes o lesiones derivadas de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Verifique que su vehículo esté dentro del listado de VIN o N° de chasis. Sitio web de consulta: http://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas/
  2. En caso afirmativo, acudir al servicio autorizado más cercano.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

La empresa indica que el cliente debe llevar el vehículo a una concesionaria donde comenzaran la sustitución el inflador del airbag del pasajero delantero, proceso es gratuito para el cliente.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA (en inglés) - campaña N°212328780 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Vehiculos y rodados

Tipo de producto: Revisión técnica de vehículosvehículos usadosArriendo vehiculosRevision y reparacion de vehiculos

Proveedor: General Motors Chile Industria Automotriz Limitada (“GM Chile”)

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

La Encuesta