Alerta de Seguridad: Vehículos Nissan Tiida, años 2006-2018
Nissan Chile SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Nissan, modelo Tiida, comercializados en Chile entre agosto de 2006 y diciembre de 2018, debido a un defecto en los airbags (TAKATA), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
24 de diciembre de 2020
Imágenes
Descripción del producto
- Categoría:Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría:Vehículos
- Marca:Nissan
- Modelo: Tiida.
- Código campaña SERNAC: 20095V01
- Código campaña Empresa: PM916 - PM921
- País de origen: México.
- Periodo de ventas: 2006-2018
- Consumidores: 4219 unidades
- Totales:4219 unidades
- VIN o N° de chasis
Descripción del defecto
El proveedor que fabrica los airbags para Nissan (TAKATA), encontró un inconveniente relacionado al inflador de la bolsa de aire del conductor y acompañante que puede deberse a la larga exposición a humedad ambiental y altas temperaturas fluctuantes.
Sector Imagen vehículo años 2006 - 2015
Sector Imagen vehículo años 2015 - 2018
Riesgo
Heridas, laceraciones y posible riesgo de muerte.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
En el mundo, si se han detectado incidentes, los cuales ascienden alrededor de 20 casos de muerte (Link Noticia).
En Sudamérica, específicamente en Brasil, se registró en el mes de febrero del 2020, un caso de muerte como consecuencia de las heridas que le generó la fragmentación de piezas metálicas del airbag (Link Noticia).
Instrucciones
- Verifique que su vehículo esté dentro del listado de VIN o N° de chasis. Sitio web de consulta: http://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas/
- En caso afirmativo, acudir al servicio autorizado más cercano.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
La medida consiste en inspección, evaluación y reemplazo del componente si es necesario. La medida tiene una duración de 1 hora y es sin costo para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 379379
- Correo electrónico
- Sitio web
- Red de concesionarios
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
-
ACCC Australia (en inglés).
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad