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Alerta de Seguridad: Vehículos Mazda, varios modelos, años 2012-2018

Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mazda, modelos CX-5, All New CX-5 y Mazda 6, comercializados en Chile durante febrero del año 2013 y junio del año 2018, debido a un posible desperfecto en la válvula controladora de ingreso de aire del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El inicio de la campaña comenzará a partir del 4 de enero de 2021.

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18 de diciembre de 2020

Imágenes

Alerta de Seguridad: Alerta Vehículos Mazda, modelo New CX-5, años 2012-2018.. Alerta de Seguridad: Alerta Vehículos Mazda, modelo 6, años 2012-2018.. Alerta de Seguridad: Alerta Vehículos Mazda, modelo CX-5, años 2012-2018.

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Mazda
  • Modelo: CX-5, All New CX-5 y Mazda 6
  • Código campaña empresa: 19L23
  • Código campaña SERNAC: 20092V01
  • País de origen: Japón
  • Periodo de ventas: febrero año 2013 y junio del año 2018.
  • Consumidores: 906 unidades
  • En cadena de distribución: 0 unidades
  • En total: 906 unidades.
  • VIN o N° de chasis:

Descripción del defecto

En ciertos vehículos, la válvula controladora de ingreso de aire podría atascarse producto de la acumulación de carbonilla en el sector, produciéndose un código de falla. Este defecto puede afectar el rendimiento del motor y causar problemas de pérdida de potencia del motor y con el control del vehículo.

Imagen del Sector defecto

(Imágen del Sector)

Riesgo

La pérdida de potencia del motor y el control del vehículo, especialmente en situaciones de alta velocidad, puede provocar colisiones peligrosas que resulten en lesiones graves o la muerte.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

La empresa indica que informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este recall vía carta certificada y llamado vía call center, para que se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

Información a Servicios Técnicos para reparación de los vehículos afectos. En caso de tener código de falla activo, se debe limpiar la válvula y reemplazar en caso de que sea necesario. Procedimiento sin costo para el cliente, el cual, tiene una duración de reparación de 2 h aproximadamente.

Recordar que el inicio de la campaña es a partir del 15 de marzo de 2021.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés).

Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

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Dirección externa

Tags

Mercados: Vehiculos y rodados

Tipo de producto: Revisión técnica de vehículosvehículos usadosArriendo vehiculosRevision y reparacion de vehiculos

Proveedor: Importadora y Distribuidora Alameda S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

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