Alerta de Seguridad: Vehículos Honda Ridgeline, año 2018
Comercializadora Honda Motor de Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Honda, modelo Ridgeline, comercializados en Chile en el año 2018, debido a un desperfecto del chasis en los asientos delanteros, aumentando el riesgo de accidentes.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
17 de agosto de 2020
Descripción del producto
Vehículos, según el siguiente detalle:
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Honda
- Modelo: Pilot Ridgeline
- Código campaña (empresa): 6JC.
- Código campaña SERNAC: 20057V01
- País de origen: U.S.A.
- Periodo de ventas: 2018.
- En Consumidores: 20 unidades
- Totales: 20 unidades
Unidades afectados
En total son 20 unidades las afectadas con esta Alerta de Seguridad, los VIN´s o N° de Chasis se detallan a continuación;
Descripción del defecto
Durante el proceso de fabricación, algunos remaches salieron defectuosos, haciendo que los asientos delanteros no entreguen un desempeño especificado al momento de una colisión, pudiendo causar lesiones o muerte.
Riesgo
Riesgo de Lesiones o muerte en caso de colisión.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar Campaña con el VIN del vehículo en el sitio web de Honda.cl
- En caso de dudas, enviar comentarios a contacto@honda.cl
- Agendar una visita al concesionario Honda de su elección.
- Acudir al concesionario para la reparación de su vehículo.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora.
Medidas
La medida consiste en la inspección y reemplazo de los asientos en cada uno de los vehículos afectos a la campaña. La reparación tiene una duración de 1,3 horas y es sin costo para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 821 0021
- Correo electrónico: contacto@honda.cl
- Sitio web
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18V221000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad