Alerta de Seguridad: Vehículos Kia Quoris KH, años 2014-2019
Kia Chile SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca Kia, modelo Quoris KH, comercializados en Chile durante julio 2014 a julio 2019, debido a un posible desperfecto en la caja de fusibles en el compartimiento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
27 de julio de 2022
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Kia
- Modelos: Quorus
- Código campaña (empresa): KH
- Código campaña SERNAC: 20062V01
- País de origen: Corea del Sur
- Periodo de ventas: Julio de 2014 y Julio de 2019.
- Consumidores: 10 unidades
Vehículos afectados
En total son 10 unidades las afectadas con esta Alerta de Seguridad. Abra este archivo para que revise su VIN o N° de chasis:
Nº | V.I.N |
1 | KNALW412BH6034094 |
2 | KNALW412BH6034095 |
3 | KNALW412BG6032858 |
4 | KNALW412BG6032860 |
5 | KNALW412BG6032859 |
6 | KNALW412BG6029623 |
7 | KNALW412BG6029622 |
8 | KNALW412BG6029621 |
9 | KNALW412BG6029572 |
10 | KNALW412BG6029571 |
Descripción del defecto
Algunas unidades pueden presentar un cortocircuito en el fusible que alimenta el circuito del ESC ubicado en la caja de fusibles en el compartimiento motor.
Riesgo
Algunas unidades pueden presentar un cortocircuito en el fusible que alimenta el circuito del ESC afectando el control de estabilidad y podrían ocasionar un accidente.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
- Contactar vía telefónica para agendar hora en el servicio autorizado más cercano.
- Una vez notificado y/o contactados, deberán asistir al Servicio Técnico Autorizado más cercano, para la realización de la Campaña, sin costo para el cliente.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
Los clientes con vehículos afectos a la campaña acudir a un Servicio Autorizado Kia para realizar la sustitución del elemento afectado.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 800 800 542 - 600 3800 542
- Correo electrónico: centroclientes@indumotora.cl y contactokia@indumotora.cl
- Sitio web: www.kia.cl
- Red de concesionarios: www.kia.cl
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad