Alerta de Seguridad: Vehículos Honda Pilot, año 2019
Comercializadora Honda Motor de Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Honda, modelo Pilot Ridgeline, comercializados en Chile en el año 2019, debido a un desperfecto en las correas de sincronización / distribución, aumentando el riesgo de accidentes.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
07 de agosto de 2020
Descripción del producto
Vehículos, según el siguiente detalle:
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Honda
- Modelo: Pilot / Ridgeline.
- Código campaña (empresa): 6CX
- Código campaña SERNAC: 20051V01
- País de origen: U.S.A.
- Periodo de ventas: 2019.
- En Consumidores: 328
- Totales: 328 unidades
Vehículos afectados
En total son 328 unidades las afectadas con esta Alerta de Seguridad. Abra este archivo para que revise su VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Durante el proceso de fabricación las correas no se ajustaron a la especificación. Estas se pueden correr o deshacer ocasionando que los arboles de leva se salga de su sincronía parando la operación del motor. Correa de sincronización / distribución con defecto de fabricación.
Riesgo
Reventón e Incendio. Calado del motor de forma repentina.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar Campaña con el VIN del vehículo en el sitio web de Honda.cl
- En caso de dudas, enviar comentarios a contacto@honda.cl
- Agendar una visita al concesionario Honda de su elección.
- Acudir al concesionario para la reparación de su vehículo.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora.
Medidas
La medida consiste en la inspección y reemplazo de las correas de sincronización / distribución a cada uno de los vehículos afectos a la campaña. La reparación tiene una duración de 13 horas y es sin costo para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 821 0021
- Correo electrónico: contacto@honda.cl
- Sitio web: http://www.honda.cl
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 19V298000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad