Alerta de Seguridad: Vehículos Honda Accord, años 2008-2010
Comercializadora Honda Motor de Chile S.A. ha informado al SERNAC una Alerta de Seguridad para sus vehículos marca Honda, modelo Accord 4P TA Sedan, comercializados en Chile entre los años 2008-2010, debido a un desperfecto en el sistema eléctrico (SRS), disminuyendo la protección en caso de accidentes.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
06 de agosto de 2020
Descripción del producto
Vehículos según el siguiente detalle:
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Honda
- Modelo: Accord 4P TA Sedan.
- Código campaña (empresa): 6R2.
- Código campaña SERNAC: 20050V01
- País de origen: U.S.A.
- Periodo de ventas: 2008-2010.
- En Consumidores: 676
- Totales: 676 unidades
Vehículos afectados
En total son 676 unidades las afectadas con esta Alerta de Seguridad. Abra este archivo para que revise su VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Debido a una posible corrosión en el interior de la unidad de sistema de restricción suplementario (SRS), podría generar que la luz testigo se encienda, si esto ocurre, en caso de una colisión los Airbags no se desplegarían correctamente.
Riesgo
Desprotección en caso de accidentes. Los air bags no se desplegaran si la luz testigo del SRS está encendida.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar Campaña con el VIN del vehículo en el sitio web de Honda.cl
- En caso de dudas, enviar comentarios a contacto@honda.cl
- Agendar una visita al concesionario Honda de su elección.
- Acudir al concesionario para la reparación de su vehículo.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora.
Medidas
La medida consiste en el reemplazo y/o recalibración y reescritura de software de la unidad SRS a cada uno de los vehículos afectos a la campaña. La reparación tiene una duración de 1 hora y es sin costo para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 821 0021
- Correo electrónico: contacto@honda.cl
- Sitio web: http://www.honda.cl
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 16V056000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad