Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C, años 2020-2022

Laboratorios L’oréal Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para su producto Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C, comercializado en Chile entre los años 2020 y 2022, debido a que la presión contenida en las ampollas Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C podría aumentar y debilitar el vidrio, lo que podría implicar rasguños menores en las manos al abrir el producto.

Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad

07 de junio de 2022

Imágenes referenciales

Alerta de Seguridad: Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C, años 2020 - 2022 Alerta de Seguridad: Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C, años 2020 - 2022

Descripción del producto

Descripción del defecto

La empresa informa que se ha observado que con el paso del tiempo y dependiendo de las condiciones de almacenamiento y transporte del producto, la presión contenida en las ampollas Vichy liftactiv Specialist Peptide-C podría aumentar y debilitar el vidrio, lo que podría eventualmente llegar a comprometer la apertura segura de las ampollas.

Agrega que la decisión de retirar el producto del mercado lo ha realizado la marca a nivel mundial, aún cuando en Chile no se han detectado problemas asociados con el producto.

Riesgo

Rasguños menores en las manos.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Dejar de utilizar el producto.

  2. Llamar a la empresa para coordinar retiro de producto y posterior reembolso.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento .

Medidas

Una vez que el consumidor se comunique con el departamento de atención al consumidor a través del número de teléfono designado para esto o a través del correo electrónico informado, se procederá a coordinar el retiro del producto y/o sus residuos. En el caso de consumidores que se encuentren fuera de la región Metropolitana, deberán acercarse a su sucursal de Chilexpress más cercana la que no tendrá costo alguno para el consumidor. El retiro del producto en la Región Metropolitana se llevará a cabo entre 1 a 5 días hábiles y para las demás regiones dependerá de la disponibilidad del consumidor para entregar el producto y/o residuos en la sucursal mencionada.

Posterior a la recepción del producto y/o sus residuos en nuestras oficinas, procederemos a gestionar el reembolso de dinero en concordancia por el valor comercial del producto en sus versiones de 10 a 30 ampollas, según corresponda. El reembolso de dinero se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de producto y/o residuos en nuestras oficinas. Para el caso de las ampollas en su versión muestra, se realizará la entrega de una muestra de producto diferente de la marca Vichy.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Se informa que esta notificación de alerta de seguridad de SERNAC se enmarca en las gestiones ya realizadas ante el Instituto de Salud Pública, a través del cual se publicó la alerta de seguridad que incluye a los lotes mencionados.

Alerta de seguridad disponible aquí: http://www.ispch.cl/wp-content/uploads/2022/06/Scan06-06-2022-101005.pdf

Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: SaludLaboratorios farmaceuticos

Tipo de producto: vitaminasSerumRemedios

Proveedor: Laboratorios L’oréal Chile S.A

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

La Encuesta