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Alerta de Seguridad: Vehículos Nissan, varios modelos, años 2001-2003

Nissan Chile SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Nissan, varios modelos, comercializados en Chile entre abril 2001 y junio 2003, debido a un defecto en los airbags (TAKATA), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

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23 de julio de 2020

Alerta de Seguridad: Vehículo Nissan, modelo Pathfinder Alerta de Seguridad: Vehículo Nissan, modelo Terrano Alerta de Seguridad: Vehículo Nissan, modelo X-Trail Alerta de Seguridad: Vehículo Nissan, modelo Patrol

Descripción del producto

Vehículos, Nissan Varios Modelos, según el siguiente detalle:

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Nissan
  • Modelos: Nissan Terrano, Pathfinder, X-trail y Patrol.
  • Código campaña empresa: R1407.
  • Código campaña SERNAC: 20044V01
  • País de origen: México/Japón
  • Periodo de ventas: julio 2001- junio 2003
  • En Consumidores: 2945 unidades
  • Nissan Terrano: 758 unidades
  • Pathfinder: 1453 unidades
  • X-trail: 725 unidades
  • Patrol: 9 unidades
  • Totales: 2945 unidades

Vehículos afectados

En total son 2945 unidades las afectadas con esta Alerta de Seguridad. Los VIN´s o N° de Chasis corresponden a:

Descripción del defecto

El proveedor que fabrica los airbags para Nissan (TAKATA), encontró un inconveniente relacionado al inflador de la bolsa de aire del pasajero, que puede deberse a la larga exposición a humedad ambiental y altas temperaturas fluctuantes.

Riesgo

Desprotección en caso de accidentes.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

1) Verifique que su vehículo esté dentro del listado de VIN o N° de chasis. Sitio web de consulta: http://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas/

2) En caso afirmativo, acudir al servicio autorizado más cercano.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

La medida consiste en inspección, evaluación y reemplazo del componente si es necesario. Esta medida tiene una duración de 1 hora y el procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información

Call Center: 800 379 379

Correo electrónico: Consultas.Chile@nrfm.com.mx

Sitio web: http://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas

Red de concesionarios: https://www.nissan.cl/find-a-dealer.html

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 15V287000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad.

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Dirección externa

Tags

Mercados: Vehiculos y rodadosServicio tecnico; serv. de mantencion y reparacion

Tipo de producto: Revisión técnica de vehículosvehículos usadosRevisión y reparación de vehículosArriendo vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Nissan Chile Spa

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

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