Contenido principal

Alerta de Seguridad: Generadores Yamaha EF2000IS, años 2018-2020

Nichimar de Comercio Ltda. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus generadores marca Yamaha, modelo EF2000IS, comercializados en Chile durante agosto del año 2018 y marzo del año 2020, debido a un posible defecto en el estanque de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El inicio de esta campaña se hará efectiva a partir de septiembre.

Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.

13 de julio de 2020

Alerta de Seguridad: Generador Yamaha

Descripción del producto

  • Equipos a combustión interna (gasolina) generador de energía eléctrica, grupo electrógeno.

  • Categoría: Otros.
  • Subcategoría: Otras necesidades especiales.
  • Marca: Yamaha
  • Modelo: EF2000IS
  • Código campaña SERNAC: 20042O5
  • País de origen: Japón
  • Periodo de ventas: Agosto del año 2018 y marzo del año 2020.
  • En Stock: 88 unidades
  • En Consumidores: 23 unidades
  • En total: 111 unidades.
  • N° de identificación o Lote: 380533-380646 (se excluyen equipos robados: 380537-380555-380559)

Vehículos afectados

En total son 111 unidades las afectadas con esta Alerta de Seguridad. N° de identificación o Lote: 380533-380646 (se excluyen equipos robados: 380537-380555-380559)

Descripción del defecto

En algunos generadores, existe la posibilidad que el estanque de combustible tenga una pequeña grieta en la zona de inserción de llave de purga, debido a un control incorrecto de la temperatura de moldeo del estanque en el proceso de producción/elaboración, afectando su dureza.

Defecto

Riesgo

Posible fuga de combustible, lo que ocasionaría fuego o Incendio. Quemaduras.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

La empresa indica que el propietario del modelo afecto a esta campaña será contactado por la empresa mediante carta certificada para notificar alerta y programar reemplazo de pieza afectada por piezas originales nuevas, por lo tanto, una vez que el cliente sea contactado vía carta certificada;

  1. Tomar contacto con la empresa y/o servicio técnico más cercano para programar el reemplazo del equipo afecto a la campaña por uno nuevo certificado, mencionando el número de serie del equipo. (El propietario del equipo puede confirmar si su equipo está sujeto a esta campaña al consultar el número de serie del producto por mail o por teléfono).
  2. Recordar que el inicio de esta campaña se hará efectiva a partir de Septiembre 2020.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y cambio del equipo.

Medidas

Nichimar Ltda. ha determinado que se aplicaran los procedimientos y medidas para prevenir esta condición, vale decir, se realizará el reemplazo de todos los equipos que se encuentren en manos de clientes afectos a la campaña, por un equipo nuevo que esté certificado. El procedimiento de cambio es sin costo para el cliente y la duración es de 60 días por la contingencia.

La inspección, evaluación y reparación se hará a:

a) Equipos en bodega de distribuidor: reemplazo de parte afectada por piezas originales nuevas y certificación, previo a comercialización y entrega a puntos de venta.

b) Equipos en puntos de venta: Reemplazo de pieza afectada por piezas originales nuevas y certificación, previo a comercialización y entrega a clientes.

Puntos de contacto e información

- Call Center: +56 2 2633 9269 / +56 2 2638 1671

- Correo: ventas@nichimar.cl

- Sitio web: www.nichimar.cl

- Servicio Técnico: +56 2 2512 9024 (Inhabilitado en período de cuarentena total de RM)

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • CPSC EEUU (en inglés) - campaña N° 20-710 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: CombustibleServicio tecnico; serv. de mantencion y reparacion

Tipo de producto: Distribuidores oficiales Yamaha ChileServicio Técnico MotoresGeneradores

Proveedor: Nichimar de Comercio Ltda.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Reclamar
LLámame