Alerta de Seguridad: Vehículos Subaru, varios modelos, años 2004-2014
Inchcape Automotriz Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelos Forester, Impreza, Legacy &Outback y WRX STI comercializados en Chile en los años 2004 a 2014, debido a un defecto en el airbag del pasajero con el tiempo puede ser susceptible de humedecerse, donde eventualmente podría ser propenso a una rotura.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
12 de junio de 2020
Imágenes referenciales
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Subaru
- Modelos: Forester, años modelos 2009 al 2013; Impreza, años modelos 2004 al 2011; Legacy & Outback , años modelos 2004 al 2014 y WRX STI, años modelos 2008 al 2014.
- Código campaña SERNAC: 20031V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: Enero 2004 - Agosto 2014
- Consumidores: 6.808 unidades.
Vehículos afectados
En total son 6.808 unidades las afectadas con esta Alerta de Seguridad. Abra este archivo para que revise su VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
El motivo de esta alerta se debe a un defecto en el airbag del pasajero con el tiempo puede ser susceptible de humedecerse, donde eventualmente podría ser propenso a una rotura.
Riesgo
Eventualmente, con el paso del tiempo, el airbag frontal del pasajero podría humedecerse, lo que podría ocasionar que dicho airbag, sea más propenso a la rotura durante un accidente, lo cual podría provocar eventuales lesiones a los ocupantes.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verifique que su vehículo esté dentro del listado de VIN o N° de chasis adjunto a esta publicación.
- Cuando los clientes reciban información descrita, deberán comunicarse con Inchcape Automotriz Chile S.A. y/o acudir a un Servicio Autorizado Subaru para solicitar el reemplazo del módulo del airbag del pasajero delantero agendando una hora para su atención.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora.
Medidas
La empresa informa que los clientes serán notificados mediante carta certificada a los domicilios indicados por el primer propietario al momento de efectuar la compra de la unidad nueva, en esta carta se les solicitará que acudan a cualquier servicio autorizado Subaru en donde se procederá al reemplazo del airbag. La operación tiene una duración de 1 día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si es segundo o tercer propietario, la campaña es válida también y deben contarse directamente con la empresa a través de los puntos de contacto e información.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800-800-554
- Correo electrónico: acsubaru@inchcape.cl
- Sitio web
- Red de concesionarios
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad