Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Renault Megane IV RS, año 2019

Derco S.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Renault, modelo Megane IV RS, comercializados en Chile entre enero 2019 y marzo del 2020, debido a un defecto en la presión por la lubricación del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

06 de noviembre de 2019

Alerta de Seguridad: vehículos MARCA Renault, modelos Megane IV RS, años 2019.

Imagen referencial

Descripción del Producto

Descripción del defecto

Se debe realizar un control con el equipo de diagnóstico (CLIP/Renault) para verificar la presión de aceite motor, luego de neutralizar la operación de la electro-válvula controladora del flujo. Dado que el motor podría detenerse, previo a las alertas respectivas de los indicadores del tablero.

Riesgos

Lesiones.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se ha reportado 1 incidente en la que se presentó la detención del motor, sin consecuencia alguna.

El motor se dañó en su funcionamiento mecánico obligando a detener su conducción, pero sin accidente alguno.

Instrucciones

  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
  • Acuda al proveedor más cercano.
  • Revise el sitio web de la empresa.
  • En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  • Una vez que el Cliente sea contactado por el Call Center, será derivado a un Servicio Técnico de la Red Dercocenter donde se abrirá una Orden de Trabajo en la que se agendará una hora para la atención.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

La empresa a partir del 15 de noviembre de 2019, se encontrará en un proceso de notificación a los clientes mediante llamada teléfonica, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al Servicio Técnico Derco más cercano.

La medida consiste en un control con el equipo de diagnóstico (CLIP/Renault) para verificar la presión de aceite motor, luego de neutralizar la operación de la electro-válvula controladora del flujo. y tiene una duración entre 1,3 horas y medio día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés) - campaña N°0D4W

Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Dirección externa

Tags

Mercados: Vehiculos y rodados

Tipo de producto: vehículosvehículos usadosRevision tecnica de vehiculosRevision y reparacion de vehiculos

Proveedor: Derco S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

Reclamar
LLámame