Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Volvo, modelos V40 D2 y V40CC D2, años 2016-2019

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos V40 D2 y V40CC D2, comercializados en Chile entre 2016 y 2019, debido a un posible desperfecto en el motor.

18 de octubre de 2019

Alerta de Seguridad: Vehículos Volvo, modelos V40 D2 y V40CC D2, años 2016-2019

Imagen referencial 1

Alerta de Seguridad: Vehículos Volvo, modelos V40 D2 y V40CC D2, años 2016-2019 Alerta de Seguridad: Vehículos Volvo, modelos V40 D2 y V40CC D2, años 2016-2019

Descripción del Producto

Descripción del defecto

En casos excepcionales, el múltiple de admisión de plástico del motor podría fundirse y deformarse. Esto puede deberse a una acumulación excesiva de depósitos de carbón en el sistema de admisión, combinada con un aumento de la temperatura del aire de admisión debido a la existencia de fugas en las válvulas de admisión.

Si esto sucediera, podría derivar en un funcionamiento inusual del motor, en la iluminación del testigo luminoso de mal funcionamiento del motor, la interrupción o la falta de potencia del motor. En el peor de los casos, existe la posibilidad de que se produzca humo o fuego localizado en el compartimiento motor.

Riesgos

Posible riesgo de incendio.

Accidentes reportados

Conforme a lo informado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Revise si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña.
  2. La empresa enviará carta de notificación de alerta a los propietarios de los vehículos involucrados en la campaña. Una vez contactados, se coordinará con ellos el ingreso al taller a partir del mes de octubre de 2019. La campaña no tendrá costo alguno para el cliente.
  3. Concurrir con su vehículo a los talleres.
  4. Acceder al reemplazo gratuito de la pieza afectada.

*En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

La empresa informa a los clientes que está desarrollando una acción correctiva a nivel de: limpieza de los sensores de presión del múltiple de admisión y escape (TMAP, EMAP), y actualización del software vinculado a dichos sensores.

Puntos de contacto e información

Formulario de contacto: contactovolvo@ditecautomoviles.cl

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Información adicional:

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Dirección externa

Tags

Mercados: Vehiculos y rodados

Tipo de producto: vehículos usadosvehículosRevision tecnica de vehiculosRevision y reparacion de vehiculos

Proveedor: Comercial Ditec S.A

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

La Encuesta