Alerta de Seguridad: Vehículos Mitsubishi i-Miev, años 2011-2014
MMC Chile S.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mitsubishi i-Miev, comercializados en Chile los años 2011 - 2014, debido a que algunos de los kits de inflado del airbag no contarían con la hermeticidad adecuada.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
19 de noviembre de 2021
Imagen referencial.
Descripción del producto
Vehículos según el siguiente detalle:
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Mitsubishi
- Modelo: i-Miev
- Código campaña (empresa): MMCC-12
- Código campaña SERNAC: 21124V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: 2011 - 2014.
- En Consumidores: 15 unidades
- Totales: 15 unidades
- VIN o N° de chasis:
- HA3W 0002828
- JMBLDHA3WBU001382
- JMBLDHA3WBU002123
- JMBLDHA3WBU002129
- JMBLDHA3WBU002136
- JMBLDHA3WBU002143
- JMBLDHA3WBU002150
- JMBLDHA3WBU002162
- JMBLDHA3WBU002166
- JMBLDHA3WBU002173
- JMBLDHA3WBU002257
- JMBLDHA3WBU002285
- JMBLDHA3WBU002288
- JMBLDHA3WBU002290
- JMBLDHA3WBU002293
Descripción del defecto
Según análisis realizados por el fabricante, se ha detectado que algunos de los kits de inflado del airbag del acompañante de los vehículos fabricados en el periodo comprendido en esta campaña no cuentan con la hermeticidad adecuada. El tiempo transcurrido desde el momento de fabricación permitiría que la humedad de la atmosfera penetre hasta el kit de inflado, provocando que el gas propelente del kit la absorba y que, en caso de accionarse el airbarg, este se puede desplegar inadecuadamente
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar si su vehículo está afecto a la Campaña con el N° de Chasis o VINs.
- Si es así, agendar una visita al concesionario.
- Acudir al concesionario para la reparación de su vehículo.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
Realizar inspección y posterior reemplazo del detonador del airbag del acompañante, según corresponda. La duración de la reparación tiene un tiempo estimado 1.6 horas.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 442 5000
- Correo electrónico: atencionclientes@mmcc.cl
- Sitio web: www.mitsubishi-motors.cl
- Red de concesionarios: www.mitsubishi-motors.cl/concesionarios
Mayor información y antecedentes
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad