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Alerta de Seguridad: Vehículos Volvo XC60 II, años 2017-2019

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelo XC60 II, comercializados en Chile entre septiembre de 2017 y 2019, debido a un defecto en climas muy fríos donde podría presentarse hielo en los tubos internos de los amortiguadores de la puerta del maletero (portalón eléctrico), provocando desperfectos en la apertura y cierre del mismo.

25 de julio de 2019

Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículos Volvo, modelo XC60 II, años 2017-2019

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Volvo
  • Modelo: XC60 II
  • Código campaña (empresa): R89910
  • Código campaña SERNAC: 19063V02
  • País de origen: Suecia
  • Periodo de ventas: 2017- 2019
  • Consumidores: 151 unidades
  • Totales: 151 unidades
  • VIN o N° de chasis:

Descripción del defecto

En climas muy fríos podría presentarse hielo en los tubos internos de los amortiguadores del portalón eléctrico, provocando desperfectos en la apertura y cierre del mismo.

Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículos Volvo, modelo XC60 II, años 2017-2019 Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículos Volvo, modelo XC60 II, años 2017-2019 Título Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículos Volvo, modelo XC60 II, años 2017-2019

Riesgo

Ruidos en el portalón (puerta del maletero), funcionamiento inusual, daño en los amortiguadores del portalón.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Volvo autorizado para concertar una cita lo antes posible.
  2. Concurrir con su vehículo a los talleres.
  3. Acceder al reemplazo gratuito de la pieza afectada.
*En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

Los clientes que adquirieron dichos vehículos serán informados mediante el envío de e-mail; carta certificada, y/ o por teléfono sobre el Recall, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La medida consiste en que los concesionarios revisen los vehículos indicados en el Recall y procedan a efectuar el reemplazo de los amortiguadores del portalón eléctrico de acuerdo con el instructivo proporcionado por la marca.

Tiene una duración de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información

Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 22

Correo electrónico

Sitio web

Formulario de contacto

Sucursales: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco y Osorno.

Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Auto Summit; Carmona; Rosselot; Salazar Israel; Automotriz Barros Arana.​

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- VOSA Reino Unido (en inglés)

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculos

Tipo de producto: Accesorios de automovilesAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Comercializadora Ditec Automóviles S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidadDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

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