Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Subaru, varios modelos, año 2014

Inchcape Automotriz Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelos Legacy  y Outback, comercializados en Chile el año 2014, debido a un defecto en el airbag del pasajero con el tiempo puede ser susceptible de humedecerse.

11 de julio de 2019

Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículo Subaru Outback, año 2014 Número de VIN o Chasis vehículo Legacy, año 2014

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Subaru
  • Modelos: modelos Legacy y Outback.
  • Código campaña (empresa): Extensión de Codigo de Recall SRT-243
  • Código campaña SERNAC: 19059V01
  • País de origen: Japón
  • Periodo de ventas: 2014
  • Consumidores: 474 unidades
  • Legacy año 2014: 404 unidades
  • Outback año 2014: 70 unidades
  • Total: 474 unidades
  • VIN o N° de chasis

Descripción del defecto

El motivo de esta alerta se debe a la posibilidad de que el airbag del pasajero (marca Takata) con el tiempo puede ser susceptible de humedecerse.

Riesgo

La humedad interior del airbag del pasajero podría hacer que al activarse (producto de un impacto por accidente), pudiera generar alguna lesión al ocupante.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición en Chile

Instrucciones

  1. Verifique que su vehículo esté dentro del listado de VIN o N° de chasis adjunto a esta publicación.
  2. Cuando los clientes reciban información descrita, deberán comunicarse con Inchcape Automotriz Chile S.A. y/o acudir a un Servicio Autorizado Subaru para el reemplazo del airbag del pasajero agendando una hora para su atención.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora.

Medidas

Los clientes serán notificados mediante carta certificada a los domicilios indicados por el primer propietario al momento de efectuar la compra de la unidad nueva, en esta carta se les solicitará que acudan a cualquier servicio autorizado Subaru en donde se procederá al reemplazo del airbag del pasajero agendando una hora para su atención.

Adicionalmente se incluirá aviso en la página web de Subaru.

En caso de ser segundo o tercer propietario, siga las instrucciones indicadas más arriba y contacte a la empresa para acceder al procedimiento, sin costo.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

NHTSA EEUU (en inglés)- campaña N° 19V009000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculos

Tipo de producto: Accesorios de automovilesAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Inchcape Automotriz Chile S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidadDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

La Encuesta