Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos RAM 1500, año 2019

Comercial Chrysler SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca RAM, modelo 1500, comercializado en Chile el año 2019, debido a un defecto en el módulo de control de sistema de sujeción para ocupantes (ORC).

09 de julio de 2019

Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículos RAM 1500, año 2019

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: RAM
  • Modelo: 1500
  • Código campaña (empresa): V61 y V71
  • Código campaña SERNAC: 19058V01
  • País de origen: Estados Unidos
  • Periodo de ventas: 2019
  • Consumidores: 127 unidades
  • Totales: 430 unidades
  • VIN o N° de chasis: Listado de VIN V61 y V71, corresponde a dos campañas de la empresa, por lo tanto, se adjunta dos listados de VIN.​

Número de VIN o Chasis V61 vehículos Vehículos RAM 1500, año 2019 Número de VIN o Chasis V71 vehículos Vehículos RAM 1500, año 2019

Descripción del defecto

El módulo de control de sistema de sujeción para ocupantes (ORC; Occupant Restraint Controller) de su vehículo puede contener un software potencialmente vulnerable que podría dañar la memoria flash. Una vez que se apaga el vehículo, el ORC comienza las rutinas normales bajo su propia reserva de energía. Si el ORC se apaga e interrumpe un proceso de borrado de la memoria, se podrían producir daños en los datos ocasionando, eventualmente códigos de falla internos, tales como que se encendiera la luz de advertencia de airbags y una eventual inhabilitación del despliegue de las bolsas de aire y pretensores del cinturón de seguridad. Lo anterior, podría aumentar el riesgo de lesiones a los ocupantes del vehículo en caso de un choque.

Riesgo

Puede ocasionar lesiones.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones

  1. Verificar en el sitio web www.jeep.cl si el vehículo eta afecto a recall.
  2. Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia.
  3. Agendar cita para que ejecuten la actualización de software del ORC.
Agendar procedimiento de revisión y/o reparación a través del sistema de agendamiento online, en el sitio web www.jeep.cl, llamando al Call Center 600 378 7000 o directamente con el concesionario autorizado de su preferencia.

Medidas

El concesionario autorizado ejecutará una inspección del módulo ORC para verificar la presencia de códigos de falla. Si se encontrasen códigos de falla presentes, el servicio reprogramará el módulo ORC con software actualizado. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculos

Tipo de producto: Accesorios de automovilesAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Comercial Chrysler S.p.A

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidadDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

La Encuesta