Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Renegade, año 2019

Comercial Chrysler SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jeep, modelo Renegade comercializado en Chile el año 2019,  debido a un defecto en el módulo de control de sistema de sujeción para ocupantes, derivando en un riesgo para los consumidores.

05 de julio de 2019

Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículos Jeep Renegade, año 2019

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Jeep
  • Modelos: Renegade
  • Código campaña SERNAC: 19057V01
  • País de origen: Brasil
  • Periodo de ventas: 2019
  • Consumidores: 344 unidades
  • Totales: 615 unidades
  • VIN o N° de chasis

Número de VIN o Chasis vehículos Vehículos Jeep Renegade, año 2019

Descripción del defecto

La memoria de "configuración de funciones/características especiales" del módulo de control de sistema de sujeción para ocupantes (ORC; Occupant Restraint Controller) de su vehículo puede actualizarse incorrectamente cuando se usan ciertas herramientas de servicio diagnóstico para enviar una solicitud de lectura especifica al ORC. Esta actualización incorrecta puede desactivar inadvertidamente ciertas funciones de seguridad pasivas controladas por el ORC. Es posible que un ORC incorrectamente actualizado no ordene adecuadamente el despliegue de ciertas características de seguridad pasivas cuando se justifique, lo que aumenta el riesgo potencial y la gravedad de las lesiones de los ocupantes en caso de un accidente.

Riesgo

Puede ocasionar lesiones.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones

​1. Verificar en el sitio web si el vehículo está afecto a recall.
2. Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia.
3. Agendar cita para que ejecuten la actualización de software del ORC.
Agendar procedimiento de revisión y/o reparación a través del sistema de agendamiento online, en www.jeep.cl, llamando al Call Center 600 378 7000 o directamente con el concesionario autorizado de su preferencia.

Medidas

La medida consiste en la sustitución del inflador de la bolsa de aire del pasajero o el módulo de la bolsa de aire del pasajero y tiene una duración de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- VOSA Reino Unido (en inglés)

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculos

Tipo de producto: Accesorios de automovilesAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Comercial Chrysler S.p.A

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidadDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

La Encuesta