Alerta de Seguridad: Ampliación alerta vehículos Toyota 4Runner, años 2009-2017
TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una ampliación de alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelo 4Runner, comercializados en Chile entre noviembre 2009 y marzo 2017, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
11 de abril de 2019
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Toyota
- Modelos: 4Runner
- Código campaña SERNAC: 18007V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: Noviembre 2009 a marzo 2017
- Consumidores: 7.946 unidades
- Totales: 7.946 unidades
- VIN o N° de chasis
Descripción del defecto
En caso que se cumplan todas las condiciones de activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero (copiloto) no actúen adecuadamente y el airbag del acompañante se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica, lo que dificultaría que el dispositivo cumpliese a cabalidad con el objetivo de protección complementaria al pasajero.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición.
Instrucciones
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Revise si su vehículo está dentro del listado de VIN adjunto a esta publicación o revisando el sitio web de la empresa
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Tome contacto con un servicio autorizado para coordinar una cita
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Diríjase al concesionario para hacer efectiva la reparación.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
La empresa hace un llamado a los propietarios a confirmar si su automóvil está sujeto a esta campaña consultando con número de Chasis o VIN del vehículo en cualquiera de los Concesionarios Toyota o revisando el listado adjunto.
Se aplicarán los procedimientos y medidas definidos por fábrica para prevenir esta condición. La medida tarda aproximadamente 3 horas y es sin costo para el cliente.
Puntos de contacto e información
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Correo electrónico: atencionalcliente@toyota.cl
Mayor información y antecedentes
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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