Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Toyota 4Runner, años 2009-2011

Toyota Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelos 4Runner comercializados en Chile entre noviembre de 2009 y agosto de 2011, debido a un defecto en el […]

05 de febrero de 2018

Toyota Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelos 4Runner comercializados en Chile entre noviembre de 2009 y agosto de 2011, debido a un defecto en el airbag del copiloto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Automóvil, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
4Runner Noviembre 2009 - agosto 2011 Consumidores: 254 unidades
Imagen referencial

Riesgo

En caso que se cumplan todas las condiciones de activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero (copiloto) no actúen adecuadamente y el airbag del acompañante se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica, lo que dificultaría que el dispositivo cumpliese a cabalidad con el objetivo de protección complementaria al pasajero.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no hay casos ni accidentes reportados en Chile, por esta causa o condición que se informa.

Instrucciones

La empresa se encuentra en un proceso de informar a los consumidores en general, a través de la página web www.toyota.cl y a los clientes en particular, a través del envío de correo certificado; para aplicar la contramedida indicada por fábrica. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

- Revise el sitio web de la empresa

- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Otras alertas previas relacionadas con defecto airbag frontal

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras Alertas de Seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Reclamar
LLámame