Contenido principal

PVC: SERNAC con Sky Airlines S.A.

La empresa Sky Airlines no entregaría información adecuada a los consumidores, acerca del dinero de las tasas de embarque que se deben devolver a los usuarios cuando las aerolíneas no realicen el servicio de transporte aéreo contratado, lo que está estipulado en el artículo 133 del Código Aeronáutico. 

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de Res. Exenta N° 517 del 26 de julio de 2019, cuyo objetivo es que los usuarios obtengan el dinero de las tasas de embarque de los vuelos que no realizaron.

26 de julio de 2019

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
SKY AIRLINES S.A.DERECHO A LA INFORMACIÓNAudienciasPVC suspendido06/05/2020

Ver otros procesos relacionados

Materia: DERECHO A LA INFORMACIÓN
Período: 2019

Importante

El Procedimiento Voluntario Colectivo se suspende durante un año a contar del día 6 de mayo de 2020 en virtud de las atribuciones que la Ley confiere al SERNAC y lo señalado por Controlaría en sus últimos dictámenes. Dicha suspensión se basa en la imposibilidad de desarrollar el procedimiento con normalidad en el contexto de la pandemia Covid-19, por lo que a través de esta medida se busca resguardar la adecuada intervención de las partes.

Una vez finalizada su vigencia, reanudar las gestiones en beneficio de los consumidores afectados por la falta de información y consecuente falta de restitución de sus tasas de embarque. Se actualizará la información según corresponda.

Dirección externa

Tags

Mercados: Aereo

Tipo de producto: Pasajes por turismo

Proveedor: Sky Airline S.A.

Reclamar
LLámame