Contenido principal

Ilumine con eficiencia su hogar

Aprenda qué producto ocupar en cada rincón de su casa.

10 de julio de 2007

Aprenda qué producto ocupar en cada rincón de su casa.

Lo primero que debe saber es que existen distintos modelos de ampolletas las que pueden reunirse en dos grupos, las normales, que son las ampolletas clásicas incandescentes y halógenas, y como segundo grupo están las fluorescentes compactas o de ahorro de energía.

Se diferencian en que, las normales sólo aprovechan en iluminación entre el 5 y 15 % de la energía eléctrica que consumen, el resto, es utilizado en calor.

En cambio, las del segundo grupo convierten la mayor parte de la energía eléctrica que consumen en luz y no en calor. Esto significa que iluminan lo mismo, pero gastan menos electricidad y además duran más, por tanto son más eficientes.

Para que sepa cuál ampolleta usar, dependiendo del lugar de su casa, tome nota a estos consejos:

En primer lugar recomendamos privilegiar siempre el uso de ampolletas eficientes o de ahorro de energía.

1.- Para espacios como pasillos, balcones, y lugares de mucho tránsito prefiera el uso de ampolletas eficientes de 5, 8 u 11 Watts, que le permiten un mayor ahorro energético que una lámpara tradicional de 60 W, con la misma cantidad de iluminación.

2.- En el caso de cocinas y baños se recomienda utilizar ampolletas eficientes de luz fría (luz más blanca) de 20 o 25 W. Estas reemplazan a las tradicionales de 100 W.

3.- Si va a iluminar mesas, puestos de trabajo o escritorios de su oficina o habitación, el ideal es usar ampolletas de ahorro de energía de 20 o 25 W.

4.- Para el caso del living, comedor y dormitorios, los sitios que requieren de mayor iluminación, reemplace las ampolletas de 100 W por lámparas de bajo consumo de 25 W.

Ahorre energía y reduzca el costo de su cuenta de luz- Aproveche al máximo la iluminación que le proporciona la luz del sol. Es más natural, contamina menos y es gratuita. - Use colores claros en las paredes y techos. Ideales para aprovechar la iluminación natural y reducir el alumbrado artificial.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Guía del consumidor: Eficiencia energética

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame