Contenido principal

Celulares

Si necesita comprar un celular , piense en su necesidad real y luego siga estos consejos.

30 de mayo de 2003

Si necesita comprar un celular , piense en su necesidad real y luego siga estos consejos.

* Si lo que necesita es estar siempre ubicable, utilice el sistema de prepago de cualquier compañía, pero, si necesita generar llamadas, utilice un plan contratado de la compañía que más le convenga.

* Los planes contratados se diferencian entre:
- Minutos Libres: Planes que ofrecen una cantidad fija de minutos de libre uso. Superado ese monto se cobran cargos adicionales por minuto.

- Monto Fijo: Planes donde las llamadas se descuentan del monto que se paga mensualmente y cuyo valor dependerán del destino que posean.

- En Red: Planes que ofrecen una cantidad de minutos por un monto mensual, los que se desglosan en un porcentaje mayor para llamadas a red fija y móviles de la misma compañía, y una menor cantidad para otros móviles.

*Identifique los planes que incorporan el cobro por llamadas entre áreas de coberturas distintas, ya que este valor alcanza los $90 por cada minuto que dure la comunicación.

*También, identifique los planes que tienen incorporado el cobro de $30 por minuto por llamadas a cualquier celular.

* Un elemento importante a tener en cuenta, es la cantidad de minutos que planea comunicarse, ya que -en el caso de los planes- a mayor cantidad de minutos contratados, menor es el costo por minuto. Pero siempre considere el valor del plan.

*La oferta de minutos de llamadas es diversa, por lo que es necesario que determine el plan que se acomode, de mejor forma, a sus necesidades. La cantidad de minutos ofrecidos debe ser suficiente, y el precio cobrado ser accesible a su presupuesto personal o familiar.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Celulares y accesorios

Tipo de producto: Equipos celulares

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta