Estudio SERNAC: Dirección Regional del Maule realiza análisis de caracterización de los consumidores en base a los reclamos en el mercado financiero
Descarga estudio sobre caracterización de los consumidores en la región del Maule en base a los reclamos en el mercado financiero El presente Estudio tiene como finalidad identificar cual es el rango etario que más […]
29 de diciembre de 2017
El presente Estudio tiene como finalidad identificar cual es el rango etario que más reclamos ingresa contra el mercado Financiero en la Región del Maule; así también las variables de edad, genero, motivo legal, categoría de proveedor, y proveedores más reclamados, correspondientes al primer trimestre 2016 y 2017.
La justificación de este análisis radica en la necesidad de contar con los antecedentes de quienes son nuestros principales usuarios, para generar las acciones que coloquen al consumidor al centro de las planificaciones de esta Dirección Regional, siendo un aporte en la disminución de las brechas de información y/o educación en temas como el endeudamiento o uso responsable de medios de pago, entre otros, pudiendo generar nuevas instancias de educación o bien reforzar las actuales, aumentar el foco en el público general y lo que sea relevante de implementar con el fin de potenciar la cobertura actual.
El sondeo se realiza en base a extracción de datos desde la biblioteca virtual de reclamos del SERNAC, casos ingresados a través de todos los canales (web, call center y presencial), correspondiente al primer trimestre año 2016 y primer trimestre año 2017, de la Región Del Maule y que correspondan a reclamos ingresados contra el Mercado Financiero.