Contenido principal

Estudio SERNAC: Que el comercio informal no te dañe; recomendaciones para una compra segura

Descarga las “Recomendaciones para una compra segura”. La adquisición de productos en el comercio informal produce un impacto negativo directo e importante en los consumidores locales, debido a que se ven vulnerados los derechos que […]

20 de diciembre de 2017

La adquisición de productos en el comercio informal produce un impacto negativo directo e importante en los consumidores locales, debido a que se ven vulnerados los derechos que consagra la ley 19.496 de Protección de Derechos de Los Consumidores respecto a la garantía legal y a la seguridad en el consumo de bienes y servicios.

Al comprar en el comercio informal, el consumidor se expone a adquirir productos falsificados, defectuosos, que no poseen las debidas certificaciones de seguridad y calidad y que pueden conllevar peligros en su diseño, materiales o embalaje, lo que puede significar un riesgo al momento de utilizar el producto, ya que este podría dañar su salud física o su propiedad.

Otra arista importante a considerar es que en la mayoría de los casos los productos comercializados en el comercio informal no cuentan con la información obligatoria en sus etiquetas y rótulos, lo que le impide al consumidor realizar una compra responsable, informada y saber qué es lo que está comprando, cómo se debe utilizar y qué precauciones o medidas de seguridad debe considerar en el uso del producto. Esto se debe a que los productos que se comercializan de manera informal tienen un origen desconocido, es decir, no se sabe cuál es el lugar de fabricación e incluso no se puede asegurar bajo qué condiciones se fabricó el producto.

Dirección externa

Galería

Tags

Estudios: Calidad y seguridad de productos y servicios

Seguridad de productos: Estudios de calidad y seguridad de productos

Reclamar
LLámame