Dirección Regional de Valparaíso realizó estudio sobre comportamiento de empresas ante reclamos de consumidores
Descarga el “Diagnóstico del comportamiento de las empresas ante reclamos de consumidores/as de la Región de Valparaíso, mediados por SERNAC. Comparativo Primer Semestre 2016 y 2017” El presente estudio evaluó el comportamiento de las empresas […]
19 de diciembre de 2017
El presente estudio evaluó el comportamiento de las empresas en relación a diversos aspectos del proceso de mediación de los reclamos generados por consumidores/as, con domicilio en la Región de Valparaíso, en los primeros semestres de los años 2016 y 2017. Se realizó un análisis comparativo entre estos dos semestres observando los resultados del proceso de mediación, de manera de determinar avances o retrocesos en el comportamiento de los proveedores, en función de los mercados en que se desempeñan; las categorías legales o materias en las que recibieron los reclamos; los términos en que entregaron sus respuestas (favorables o desfavorables para sus clientes), en el proceso de mediación, entre otras variables.