Alerta de Seguridad: Motocicletas Honda CB 300R, años 2018-2019
Honda Motor de Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para las motocicletas marca HONDA, modelo CB 300R, comercializadas en Chile durante los años 2018 a 2019, debido a desperfectos en el foco principal, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
06 de noviembre de 2025
Imágenes
Descripción del producto:
-
Categoría:Vehículos motorizados y artículos relacionados
-
Subcategoría:Motocicletas
-
Marca: HONDA
-
Modelos:CB300R
-
Código campaña empresa: 3PL
-
Código campaña SERNAC: 25143V02
-
País de origen: Tailandia
-
Periodo de ventas: 2018-2019
-
Unidades en Stock: 0 unidades.
-
Unidades en Tránsito: 0 unidades.
-
Unidades en Cadena de Distribución: 0 unidades.
-
Unidades en consumidores: 181 unidades.
-
En total: 181 unidades.
-
VIN o N° de chasis: Listado VIN
Descripción del defecto:
La empresa informa que los vehículos afectados presentan defectos en los terminales de los cables de la placa interna del foco principal.
Debido a las vibraciones del motor y de funcionamiento, los terminales de los cables de la placa impresa interna del foco, pueden sufrir fatiga, causando finalmente la rotura del cable en el terminal.
Al romperse este cable es posible el parpadeo del foco principal o que deje de iluminar por completo.
Riesgo:
Disminución o pérdida total de la visión de la ruta si esta se encuentra en un ambiente poco iluminado, ocasionando accidentes y colisiones.
Accidentes reportados:
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones:
-
Verificar Campaña con el VIN de la moto en el sitio web de motos.honda.clen la siguiente ruta: > Servicios Motos > Consulta tu Recall > Motocicletas > Ingresar VIN o bien llamando a la línea 600 o escribiendo a contacto.motos@honda.clpara consultar si está afecto.
-
Agendar una visita al concesionario Honda de su elección.
-
Acudir al concesionario para la reparación de la moto.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa através de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas:
La medida de reparación consiste en la sustitución e instalación del foco principal, medida que tiene una duración aproximada de 42 minutos y no tiene costo para los consumidores.
Puntos de contacto e información:
-
Teléfono/Call Center: 600 821 0021
-
Sitio web: www.honda.cl
-
Correo electrónico: contacto.motos@honda.cl
-
Red de concesionarios: https://autos.honda.cl/concesionarios/
-
Búsqueda de Recalls: https://recall.hondanet.cl/Recall/Index/2W
-
Formulario de contacto: https://honda.in-touch.cl/mailing/
Mayor información y antecedentes:
European Commission (En inglés) - N° de alerta: SR/01754/25
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/.
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos.
Revise todas nuestras alertas de seguridad.
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
