Alerta de Seguridad: Vehículos Nissan Qashqai (J12), año 2022-2025.
Nissan Chile SPA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de la marca Nissan, modelo Qashqai (J12) comercializados en Chile durante el año 2022 al 2025, debido a una deficiencia en la sujeción del tubo de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
04 de noviembre de 2025
Imágenes
Descripción del producto:
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Categoría:Vehículos motorizados y artículos relacionados
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Subcategoría:Vehículos
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Marca: Nissan
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Modelos:Qashqai (J12)
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Código campaña empresa: PG5C6
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Código campaña SERNAC: 25142V01
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País de origen: Reino unido
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Periodo de ventas: años 2022-2025
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Unidades en Stock: 0 unidades
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Unidades en Tránsito: 0 unidades
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Unidades en Cadena de Distribución: o unidades
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Unidades en consumidores: 2.047 unidades.
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En total: 2.047 unidades.
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VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto:
De acuerdo a lo informado por Nissan se ha detectado que, el tubo de combustible puede moverse dentro de su abrazadera de sujeción en el compartimento del motor. Este movimiento puede provocar desgaste en el tubo. Es posible que este roce genere desgaste en la superficie del tubo, lo que podría ocasionar con el tiempo una fuga de combustible.
Riesgo:
El riesgo principal es una fuga de combustible debido al desgaste por roce del tubo de combustible contra su abrazadera. Esto no solo puede causar una avería en el motor o pérdida de rendimiento, sino que también representa un peligro de incendio en el compartimento del motor.
Accidentes reportados:
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones:
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Revisar en el sitio web de Nissan si su vehículo está afecto a la campaña Recall, o directamente en el listado de VIN's adjunto en esta publicación.
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Si está afecto, acudir al concesionario más cercano o agendar una cita en la página web.
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En caso de no lograr agendar una cita, llamar al 800 379 379 para agendar una cita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas:
La medida de reparación consiste en la inspección, evaluación e instalación de una arandela en el tubo de combustible y en caso de deterioro este se reemplazará. El procedimiento se realizará en un tiempo de 10 minutos y es gratuito para los consumidores afectados.
Puntos de contacto e información:
- Teléfono/Call Center: 800 379 379
- Sitio web: www.nissan.cl
- Correo electrónico: nissan.chile@nissan.cl
- Red de concesionarios: https://www.nissan.cl/sucursales.html
- Sitio web de Consultas Campañas: https://www.nissan.cl/servicios/campanas.html
Mayor información y antecedentes:
Las unidades en stock serán intervenidas antes de desecharlas al cliente final.
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/.
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

