Alerta de Seguridad Vehículos Nissan New Sentra, años 2020-2023
Nissan Chile SpA. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Nissan, modelo New Sentra, comercializados en Chile durante los años 2020 y 2023, debido a un posible defecto en la barra de dirección interna del vehículo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
21 de noviembre de 2024

Imagenes referenciales
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Nissan
- Modelo: New Sentra B18
- Código campaña SERNAC: 24111V01
- Código Campaña empresa: R23B3
- País de origen: México
- Periodo de ventas: 2020-2023
- Unidades en consumidores: 1.147 unidades
- En total: 1.147 unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VIN's Vehículos Nissan New Sentra, años 2020-2023
Listado VIN's Vehículos Nissan New Sentra, años 2020-2023
Descripción del defecto
La resistencia de la barra de dirección puede ser insuficiente en ciertas condiciones de funcionamiento (bajo gran esfuerzo o colisiones con objetos u obstáculos).
Riesgo
El conductor puede experimentar una dirección descentrada o vibración mientras se conduce el vehículo. Con el tiempo, una barra de dirección doblada puede tener más probabilidades de sufrir una falla por fatiga, lo que puede afectar la capacidad del conductor para conducir el vehículo y aumentar el riesgo de sufrir un accidente con daños materiales y físicos.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Revisar en el sitio web de Nissan si su vehículo está afecto a la campaña Recall, o directamente en el listado de VIN's adjunto en esta publicación.
- Si está afecto, acudir al concesionario más cercano o agendar una cita en la página web.
- En caso de no lograr agendar una cita, llamar al 800 379 379 para agendar una cita.
Medidas
- Se sustituirán las barras de dirección internas del automóvil.
- Duración de la reparación: hasta 2 horas.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800379379
- Correo electrónico: nissan.chile@nissan.cl
- Sitio web de consulta: https://www.nissan.cl/servicios/campanas.html
- Red de concesionarios: https://www.nissan.cl/sucursales.html
- Se puede obtener más información en el Servicio de Atención al Cliente (SAC) email: info.recall@nissan.cl o a través del sitio web www.nissan.cl, sección propietarios, Campañas Recall.
Mayor información y antecedentes
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad