Alerta de Seguridad: Vehículos Land Rover, Range Rover Velar, años 2023-2024
Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado a SERNAC sobre una alerta de seguridad para los vehículos marca Land Rover, modelo Range Rover Velar, comercializados en Chile durante los años 2023-2024, tras detectarse que en algunos vehículos existe la posibilidad de que el motor de combustión interna no arranque cuando el vehículo está en movimiento, funcionando únicamente en modo eléctrico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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04 de julio de 2024
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría:Vehículos
- Marca: Land Rover
- Modelo: Range Rover Velar
- Código campaña empresa: N831
- Código campaña SERNAC: 24064V01
- País de origen: Reino Unido
- Periodo de ventas: 2023-2024
- Unidades en consumidores: 4
- En total: 6
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Debido a un problema en algunos vehículos Defender y Range Rover Velar del año 2024, concretamente en los vehículos híbridos/eléctricos enchufables (PHEV) equipados con motor Ingenium I4 de gasolina de 2,0 L, en los que es posible que el motor de combustión interna no arranque cuando el vehículo está en movimiento y que el vehículo funcione solamente en el modo de vehículo eléctrico (EV).
Riesgo
Cuando el sistema del vehículo eléctrico ya no tenga suficiente energía o capacidad para mover el vehículo, éste reducirá la velocidad de forma inesperada y no será posible conducir, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Los consumidores deben ponerse en contacto con su concesionario Jaguar-Land
- Concurrir con su vehículo a los servicios técnicos autorizados
- Recibir su diagnóstico
- Acceder a la reparación gratuita
- Descontinuar uso
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
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Se llamó por teléfono al cliente y se concretó la cita, no fue necesario enviar carta certificada ya que el cliente acudió al llamado telefónico
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Se realizó actualización de software tanto los autos vendidos como los de stock.
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La medida de reparación tendrá una duración de 12 minutos y es completamente gratuita para el consumidor.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 25447200 / 6002300030
- Correo electrónico: serviciojlr@ditec.cl / garantia@ditec.cl
- Formulario de contacto: https://www.ditec.cl/contacto/
- Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Salazar Israel
- Sucursales: Santiago y Concepción
Mayor información y antecedentes
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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