Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Jaguar I Pace, años 2020-2023

Jaguar I Pace

Comercializadora Ditec Automóviles S.A ha informado a SERNAC sobre una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jaguar, modelo I Pace, comercializados en Chile entre los años 2020 y 2023.

La alerta se debe a un problema con los parabrisas térmicos de estos vehículos. Específicamente, hay una posibilidad de que el calefactor de refrigerante de alta tensión no funcione correctamente, que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.

Jaguar I Pace

03 de julio de 2024

Jaguar I Pace
Jaguar I Pace
Jaguar I Pace, años 2020-2023

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Jaguar
  • Modelo: I PACE
  • Código Campaña empresa: H448v2
  • Código campaña SERNAC: 24056V01
  • País de origen: Reino Unido
  • Periodo de ventas: 2020 - 2023
  • Unidades en Stock: 0
  • Unidades en Tránsito: 0
  • Unidades en consumidores: 1 unidad
  • En total: 1 unidad

Descripción del defecto

Lugar defectoLa empresa informa que en ciertas unidades del modelo I PACE, sin parabrisas térmico, puede que el calefactor de refrigerante de alta tensión (HVCH) no funcione correctamente. Si el HVCH falla, el refrigerante no se calentará y el parabrisas no se descongelará.

Riesgo

Si no se puede descongelar el parabrisas a tiempo, se puede limitar el campo de visión del conductor, lo que podría aumentar el riesgo de accidente

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Descontinuar su uso.
  2. Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado para concertar una cita lo antes posible.
  3. Concurrir con su vehículo a los servicios técnicos autorizados para recibir un diagnóstico del problema.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

  1. Se llamó por teléfono al cliente y se concretó la cita, no fue necesario enviar carta certificada ya que el cliente acudió al llamado telefónico
  2. Se realizó sustitución del calefactor.
  3. Después de realizar el trabajo se espera un mes y la pieza se destruye enviando la evidencia a la fábrica y se gestiona el residuo según las legislaciones locales
  4. La medida de reparación tendrá una duración de 6 horas y es completamente gratuita para el consumidor.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Jaguar I Pace

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Vehiculos y rodadosArriendo de vehiculosRepuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosServicio tecnico; serv. de mantencion y reparacionAutomoviles

Tipo de producto: Vehículos motorizados y artículos relacionadosVehículosRepuestos de vehículos y accesoriosArriendo de vehículosRevisión técnica de vehículosvehículos usadosArriendo vehiculosRevision y reparacion de vehiculos

Proveedor: Comercializadora Ditec Automóviles S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Jaguar I Pace

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Jaguar I Pace
Jaguar I Pace
Jaguar I Pace
Jaguar I Pace
Jaguar I Pace
Clic 2 call La Encuesta