Alerta de Seguridad: Vehículos Jaguar I Pace, años 2020-2023
Comercializadora Ditec Automóviles S.A ha informado a SERNAC sobre una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jaguar, modelo I Pace, comercializados en Chile entre los años 2020 y 2023.
La alerta se debe a un problema con los parabrisas térmicos de estos vehículos. Específicamente, hay una posibilidad de que el calefactor de refrigerante de alta tensión no funcione correctamente, que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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03 de julio de 2024
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Jaguar
- Modelo: I PACE
- Código Campaña empresa: H448v2
- Código campaña SERNAC: 24056V01
- País de origen: Reino Unido
- Periodo de ventas: 2020 - 2023
- Unidades en Stock: 0
- Unidades en Tránsito: 0
- Unidades en consumidores: 1 unidad
- En total: 1 unidad
Descripción del defecto
La empresa informa que en ciertas unidades del modelo I PACE, sin parabrisas térmico, puede que el calefactor de refrigerante de alta tensión (HVCH) no funcione correctamente. Si el HVCH falla, el refrigerante no se calentará y el parabrisas no se descongelará.
Riesgo
Si no se puede descongelar el parabrisas a tiempo, se puede limitar el campo de visión del conductor, lo que podría aumentar el riesgo de accidente
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Descontinuar su uso.
- Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado para concertar una cita lo antes posible.
- Concurrir con su vehículo a los servicios técnicos autorizados para recibir un diagnóstico del problema.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
- Se llamó por teléfono al cliente y se concretó la cita, no fue necesario enviar carta certificada ya que el cliente acudió al llamado telefónico
- Se realizó sustitución del calefactor.
- Después de realizar el trabajo se espera un mes y la pieza se destruye enviando la evidencia a la fábrica y se gestiona el residuo según las legislaciones locales
- La medida de reparación tendrá una duración de 6 horas y es completamente gratuita para el consumidor.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 30
- Correo electrónico: serviciojlr@ditec.cl // garantia@ditec.cl
- Formulario de contacto: landrover@ditecautomoviles.cl
- Sucursales: Santiago y Concepción
- Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Salazar Israel
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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