Alerta de Seguridad: Vehículos Ford F-150, año 2014
Ford Motor Company Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca Ford, modelo F-150 comercializados en Chile durante el año 2014, debido a una falla del sensor de velocidad del eje de salida delantero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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26 de junio de 2024
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría:Vehículos
- Marca: Ford
- Modelos: F-150
- Código Campaña empresa: 24S37
- Código campaña SERNAC: 24061V01
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: 2014
- Unidades en cadena de distribución: 0 unidades
- Unidades en consumidores: 2.473 unidades
- En total: 2.473 unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VINs Vehículo Ford, F-150, año 2014Listado VINs
Descripción del defecto
La empresa informa que algunos de los vehículos afectados podrían tener un problema con un sensor que mide la velocidad del eje de salida. Este problema puede hacer que el vehículo cambie de marcha a primera, de manera inesperada. Si esto sucede mientras el vehículo está en movimiento, podría causar una reducción repentina de la velocidad de las ruedas traseras, lo que podría provocar que las ruedas patinen o se bloqueen hasta que el vehículo vaya más despacio o se detenga.
Riesgo
Si esta condición se presenta, podría ocasionar la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente, incluida la posibilidad de colisión, y poniendo en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo y de otros usuarios de la vía.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
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Descontinuar su uso
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Acudir al proveedor más cercano
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Llamar a la empresa
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Visitar sitio web
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
- Verificación preventiva y gratuita para asegurarse de que ciertos problemas específicos no estén presentes en el sistema de control del motor de sus autos. Si no encuentran estos problemas, también verificarán si hay actualizaciones disponibles para mejorar el funcionamiento del sistema.
- Si se encuentran problemas, el concesionario cambiará la parte del cableado moldeado de la transmisión y actualizará el sistema de control del motor (PCM) para resolver cualquier inconveniente detectado.
- Duración de la reparación, hasta 2.6 horas.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 800 470 408
- Correo electrónico: acfordcl@ford.com
- Sitio web: www.ford.cl
- Sucursales de Red de Concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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