Alerta de Seguridad: Bombillas para mate Stanley, varios modelos, años 2022-2023
PMI South America Consumer Goods Ltda. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus productos bombillas para mate, marca Stanley, modelos Cuchara/Spoon y Resorte/Spring, ambos en colores verde y negro, debido a un posible defecto de producción/elaboración, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
10 de noviembre de 2023
Imágenes
Descripción del producto
- Categoría: Deporte y aire libre
- Subcategoría: Camping
- Marca: Stanley
- Modelos: Cuchara/Spoon y Resorte/Spring (Negro y verde)
- Código campaña empresa: N/A
- Código campaña SERNAC: 23100D05
- País de origen: China
- Periodo de ventas: 2022-2023
- Unidades en Stock: 7.468 unidades (retenidas por la empresa)
- Unidades en Tránsito: 0
- Unidades en cadena de distribución: 0
- Unidades en consumidores: 14.588 unidades
- En total: 22.056 unidades
- N° de Lotes: B22, C22, D22, A23, B23
Descripción del defecto
Riesgo
Riesgo para la salud debido a la posibilidad de ingesta de pequeños trozos metálicos.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Revisar si su bombilla de mate es un producto afecto a la campaña de recall (lotes: B22, C22, D22, A23 y B23). La información del lote está grabada en el tubo metálico de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca.
- Si su producto es de aquellos afectados por la campaña de recall, suspender su uso.
- Optar gratuitamente entre, previa devolución del producto, por cambiarlo por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado previa acreditación del pago. Dicha devolución podrá solicitarse a partir del 6/11/2023 a través de los siguientes medios:
(i) llamando al +562 2246 9323 (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, excepto feriados).
(ii) escribiendo por correo electrónico a la dirección info@stanley1913.cl o
(iii) rellenando un formulario electrónico que se habilitará al efecto a través de la página web https://www.stanley1913.cl/
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La medida de reparación consiste en la sustitución o reembolso del valor del producto.
La empresa solicita a los consumidores que tengan un producto de los lotes afectados que se abstengan de utilizarlo. Cualquier uso del producto defectuoso puede entrañar riesgos para la salud del consumidor.
Asimismo, Stanley hace un llamado a los consumidores afectados a que realicen una devolución voluntaria del producto. Dicha devolución podrá solicitarse a través de los siguientes medios:
- llamando al +562 2246 9323 (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, excepto feriados).
- escribiendo por correo electrónico a la dirección info@stanley1913.cl o
- rellenando un formulario electrónico que se habilitará al efecto a través de la página web https://www.stanley1913.cl/ . Esta acción correctiva será gratuita para el consumidor, quien podrá optar por cambiar el producto por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado, previa acreditación del pago.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: +562 2246 9323
- Correo electrónico: info@stanley1913.cl
- Sitio web: https://www.stanley1913.cl/
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad