Alerta de Seguridad: Vehículos Hino FM1AL7D, años 2017 a 2020
Comercializadora Hino Chile S.A. ha reportado al SERNAC una alerta de seguridad que involucra a vehículos de la marca Hino, específicamente los modelo FM1AL7D, comercializados en Chile entre marzo de 2017 y diciembre de 2020. El problema radica en que no se realizó la instalación de pernos en la parte posterior del chasis de estos vehículos. Esta omisión representa un riesgo de accidente para los ocupantes, ya que compromete la integridad estructural del chasis.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
07 de noviembre de 2023
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Hino
- Modelo: FM1AL7D
- Código campaña empresa: AAV30
- Código campaña SERNAC: 23097V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: 2017 a 2020
- Unidades en Stock: 0 unidades
- Unidades en Tránsito: 0 unidades
- Unidades en consumidores: 5 Unidades
- En total: 5 Unidades
- VIN o N° de Chasis:
- JHDFM1AL7GXX10012
- JHDFM1AL7HXX10013
- JHDFM1AL7HXX10015
- JHDFM1AL7LXX10113
- JHDFM1AL7LXX10117
Descripción del defecto
Se ha detectado que en las unidades indicadas, en su proceso de armado, existió un error al no instalar 6 pernos de fijación en travesaño N°4, comprometiendo la integridad estructural del chasis, lo cual puede significar un riesgo para los usuarios y ocasionar situaciones de colisión con lesiones menores o graves.
Riesgo
Posible riesgo de colisión, con lesiones menores o graves.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile. Zona de Pernos de fijación faltantes
Instrucciones
-
Verificar si el vehículo está afecto a la campaña en el listado de Vins o revisando el sitio https://www.hino.cl/consulta_vin.aspx
-
Si el vehículo está afectado, los clientes deberán ponerse en contacto con Hino Chile para concertar una cita lo antes posible.
-
Llevar su vehículo a servicio autorizado para que ejecuten el procedimiento.
-
Recibir el diagnóstico.
-
Acceder a instalación gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La empresa indica que los servicios autorizados por Hino Chile revisarán los vehículos indicados en el Recall y se procederá a efectuar la instalación de pernos faltantes en un tiempo aproximado a 0,8 horas.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: (562) 2299 3300
- Correo electrónico: cristian.moscoso@inchcape.cl
- Sitio web: www.hino.cl
- Formulario de contacto: https://www.hino.cl/consulta_vin.aspx
- Red de concesionarios:Red de servicio técnico a nivel país https://www.hino.cl/agendamiento
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad