Alerta de Seguridad: Vehículos Subaru Evoltis, años 2020-2022
Inchcape Automotriz Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca Subaru, modelos Evoltis, comercializados en Chile durante los años 2020-2022, debido a un posible desperfecto en los pernos de masa del calefactor implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
El inicio de la campaña es a contar del 15 de junio de 2023.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
05 de junio de 2023
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Subaru
- Modelo: Evoltis
- Modelo 2020: 2 unidades
- Modelo 2021: 365 unidades
- Modelo 2022: 161 unidades
- Código campaña empresa: SRT 333
- Código campaña SERNAC: 23060V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: Enero de 2020 - Agosto de 2022.
- Unidades en consumidores: 528
- En total: 528
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
La empresa informa que en algunos casos se podría haber efectuado un ajuste insuficiente de los pernos de masa del calentador, esta condición podría aumentar la resistencia eléctrica y causar el derretimiento de las piezas plásticas periféricas, muy eventualmente humo e incendio.
Imagen: Sector Defecto, zona interior del Pilar A, lado conductor.
Riesgo
Fuego/Incendio.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Comprobar si su vehículo se encuentra en el listado de VIN's.
- Esperar a ser notificados mediante carta certificada en sus respectivos domicilios.
- Cuando los clientes reciban la información descrita, deberán comunicarse con Inchcape Automotriz Chile S.A. y/o acudir a un Servicio Autorizado Subaru para realizar los trabajos de reemplazo de los pernos de masa del calefactor, agendando una hora para su atención.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- Se reemplazarán los dos pernos de masa e inspeccionará el estado del mazo de cables y otros componentes, los cuales serán reemplazados en caso de que sea necesario.
- La medida tendrá una duración de aproximadamente de 3 Horas.
- El proceso es gratuito para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 800-800-554
- Sitio web: www.subaru.cl
- Red de concesionarios: https://www.subaru.cl/subaru/site/edic/base/port/concesionarios.html
- Correo electrónico: acsubaru@inchcape.cl
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad