Contenido principal

Reporte sobre publicidad en Halloween.

En el periodo comprendido entre los días 1 y 28 de octubre se analizaron los sitios web de Jumbo, Johnson, Lider, Santa Isabel, Tottus, Ripley, Falabella y Paris. Además se analizó la publicidad en prensa […]

30 de octubre de 2014

En el periodo comprendido entre los días 1 y 28 de octubre se analizaron los sitios web de Jumbo, Johnson, Lider, Santa Isabel, Tottus, Ripley, Falabella y Paris. Además se analizó la publicidad en prensa y TV abierta relativa a la celebración de Halloween durante el periodo de monitoreo. De este monitoreo no se detectaron problemas en las páginas web, sólo se encontraron piezas infractoras y/o aquellas a las que se le solicitará información por comprobabilidad en prensa escrita y TV abierta.

Del análisis se encontraron 4 piezas en prensa correspondientes a las empresas Maestra Inmobiliaria, Curifor, Parque Automotriz y Piamonte, y 1 en TV de Jumbo que serán oficiadas. Cabe destacar que el mercado automotriz fue uno de los mercados con mayor presencia de ofertas y/o promociones relativas a este evento.

NOMBRE EMPRESA

ANÁLISIS DE LA PIEZA

MAESTRA INMOBILIARIA Ofrecimiento: Venta especial HalloweenSorteamos un espectacular scooter y 2 televisores pantalla plana (*) Observaciones: No presenta información sobre el plazo para reclamar los premios.Uso de letra verticalContiene la frase imágenes referenciales
CURIFOR Ofrecimiento: ¡No tengas miedo! Ven este Viernes entre las 18 y 24 hrs. Venta Nocturna Halloween Curifor. Observaciones: se solicitará comprobabilidad de las frases: "Sin competencia" y "crédito preferencial". Falta de Información veraz y oportuna en relación a la frase "Accesorios de regalo".
PARQUE AUTOMOTRIZ SKEBERGÉ Ofrecimiento: En el parque adelantamos Halloween ¿Descuento o Regalo? Este viernes 24, sábado 35 y domingo 26 de octubre todas las ventas vendrán con descuento o regalo especial. Promoción consistente en un descuento o el equivalente en un regalo que el cliente elija de acuerdo a disponibilidad de stock en cada sucursal. Observaciones: Falta de información veraz y oportuna respecto de la frase "promoción consistente en un descuento o el equivalente en un regalo que el cliente elija"; presenta frase "...De acuerdo a disponibilidad de stock en cada sucursal".
PIAMONTE Ofrecimiento: Llévate tu Nissan en la noche de miedo de Piamonte. Venta Nocturna miércoles 29 grandes ofertas. Observaciones: Se solicitará comprobabilidad de la frase "Grandes Ofertas" y falta información veraz y oportuna respecto de la frase: "Bonos varían según versión"
JUMBO Ofrecimiento: 40% dcto. Todos los disfraces pagando con tarjeta cencosud y 30 % dcto. Con todo medio de pago. 3x2 en todos los dulces alusivos a Halloween (con todo medio de pago)Observaciones: Condiciones como la vigencia en letra chica ilegible, por tamaño de letra y problemas de contraste.
Ver Estudio (PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Estudios: Publicidad

La Encuesta