Alerta de Seguridad: Vehículos BMW, varios modelos, años 2005-2014
Williamson Balfour Motors SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para el vehículo de marca BMW, modelos Serie 1, Serie 3, Serie 5, Serie X3, SerieX5, Serie Z4, comercializados en Chile durante los años 2005 a 2014, debido a un posible desperfecto en el sector del motor, por una falla en el fusible de los componentes angulares, que puede provocar un incendio en el vehículo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
28 de abril de 2022
Imágenes
Imagenes referenciales.
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: BMW
- Modelos: Serie 1, Serie 3, Serie 5, Serie X3, Serie X5, Serie Z4
- Código campaña empresa: 0011390600
- Código campaña SERNAC: 22038V01
- País de origen: Alemania
- Periodo de ventas: 2005 a 2014
- Unidades en Stock: 0
- Unidades en Tránsito: 0
- Unidades en consumidores: 49
- En total: 49 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
En caso de cortocircuito en el componente, el fusible intrínsecamente seguro del componente no lo puede controlar de forma fiable. Como resultado, el plástico circundante puede sufrir una sobrecarga térmica. En casos muy aislados esto puede provocar un incendio en el vehículo.
Riesgo
Riesgo de incendio en el vehículo.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
-
Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
-
Contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente.
-
Además, los clientes serán notificados mediante un correo electrónico y vía telefónica de acuerdo a la información que ellos indicaron al momento de realizar la compra. En el correo se les solicitará llevar su vehículo al servicio técnico autorizado de su preferencia. Cabe mencionar, está siempre disponible la página web del proveedor para consultar con número de VIN.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
Si el vehículo está afecto, agendar una hora con concesionario para su inspección y posterior reparación del mazo de cables en la caja eléctrica, que tiene una duración aproximada de 1 hora, solucionando el desperfecto del vehículo.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 600 1223
- Correo electrónico: agendamientoBMW@inchcape.cl
- Sitio web: www.bmw.cl
- Formulario de contacto: https://www.bmw.cl/es/ssl/campanas-tecnicas.html
- Sucursales: Viña del Mar, Santiago.
- Red de concesionarios: Hmotores (Auto Summit), La Serena (Carmona), Concepción, Temuco, Puerto Montt (Puerto Montt), Punta Arenas (Sociedad Real).
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
NHTSA (en inglés) - N° Campaña: 17V683000 - Modelo Serie X3 XDRIVE28I
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad