Alerta de Seguridad: Vehículos RAM, varios modelos, años 2012-2018
Comercial Fiat Chrysler SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca RAM, modelos 3500 – 4500 y 5500, comercializado en Chile durante el 2012 al 2018, debido a un posible desperfecto en los pernos de rueda, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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08 de abril de 2022
Imagen referencial.
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: RAM
- Modelos: 3500 - 4500- 5500
- Código campaña empresa: Y26
- Código campaña SERNAC: 22031V01
- País de origen: México
- Periodo de ventas: 2012 -2018
- Unidades en consumidores: 146
- En total: 146 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
En estas unidades hay un desperfecto en las tuercas de rueda con bridas de los vehículos mencionados, los cuales pueden haber sido apretadas en exceso durante alguna reparación debido a una especificación de torque incorrecta en los manuales de servicio y de Usuario, provocando que el perno pueda ceder.
Riesgo
En la eventualidad que se produzca que un perno de rueda haya cedido, podría romperse, lo que podría provocar que una rueda se separe del vehículo durante el funcionamiento. Una rueda que se separe del vehículo podría causar un choque sin previo aviso y / o la rueda / neumático podría representar un riesgo para otros vehículos o peatones.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar en el sitio web https://www.ramlatam.com/cl/propietarios/recall/, si el vehículo está afecto al Recall. Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y agendar cita para que ejecuten la inspección o reemplazo de los pernos de rueda.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- Los clientes serán notificados mediante un correo electrónico y vía telefónica de acuerdo a la información que ellos indicaron al momento de realizar la compra. En el correo se les solicitará llevar su vehículo al servicio técnico autorizado de su preferencia. Además, está siempre disponible nuestra página web para consultar con número de VIN.
- Si el vehículo está afecto, deberán asistir al Servicio Técnico Autorizado de su preferencia para la realización de la Campaña, sin costo para el cliente, tiene una duración de reparación aproximada de 3 horas.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 426 5000
- Sitio web: http://www.ram.cl
- Red de concesionarios: https://www.ramlatam.com/cl/concesionarios/
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA (en inglés) - N° Campaña: 21V398000 - Modelo 3500 - 4500 - 5500
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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