Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Traverse, año 2015
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca Chevrolet, modelo Traverse, comercializados en Chile durante los meses de abril a octubre 2015, debido a un posible desperfecto en sector del airbag frontal, por defectos en la fabricación la que puede provocar ruptura durante el despliegue, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
23 de marzo de 2022
Imagen referencial.
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Chevrolet
- Modelos: Traverse
- Código campaña empresa: N323349040
- Código campaña SERNAC: 22023V01
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: 2015
- Unidades en consumidores: 2
- En total: 2 unidades
- VIN o N° de chasis:
- 1GNKR8KD3EJ161643
- 1GNKV8KD0FJ294941
Descripción del defecto
En los vehículos afectados existe la posibilidad de que, debido a defectos de fabricación desde el proveedor que puede resultar en la ruptura del inflador durante el despliegue.
Riesgo
El riesgo que podría generar una ruptura de un inflador puede hacer que fragmentos de metal pasen a través de la bolsa de aire hacia el interior del vehículo, lo que puede resultar en lesiones o la muerte de los ocupantes del vehículo.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile, pero existen antecedentes de accidentes en Estados Unidos con consecuencia fatal.
Instrucciones
- Se procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
- Agendar una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- Si el vehículo está afecto, agendar una hora con concesionario oficial para su sustitución de Módulo de airbag.
- Se recuerda que para aquellos consumidores que hayan adquirido el producto en los últimos tres (3) meses, corre el "3x3": reparación, cambio o devolución, a elección del consumidor/a.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 800 115 / desde celulares: +56225448135
- Correo electrónico: atencion.chevrolet@gm.com
- Sitio web: http://www.chevrolet.cl/
- Formulario de Contacto: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
NHTSA (en inglés) - N° Campaña: 21V782000 - Modelo Traverse.
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad