Alerta de Seguridad: Relojes Fitbit Ionic Smartwatch, años 2017-2021
Fitbit LLC ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los relojes de marca Fitbit, modelo Ionic Smartwatch, comercializado en Chile durante los años 2017 a 2021, debido a un posible desperfecto en el funcionamiento de la batería del reloj, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
03 de marzo de 2022
Imagen referencial.
Descripción del producto
- Categoría: Productos eléctricos o electrónicos
- Subcategoría: otros
- Marca: Fitbit
- Modelos: Ionic Smartwatch
- Código campaña empresa: sin información
- Código campaña SERNAC: 22014E09
- País de origen: Taiwán
- Periodo de ventas: 2017 a 2021
- Unidades en consumidores: 818
- En total: 818 unidades
Descripción del defecto
En estas unidades hay un desperfecto en la batería del reloj que produce un sobrecalentamiento de esta.
Riesgo
En la eventualidad que se produzca el sobrecalentamiento de la batería del reloj, mientras el usuario lleva el producto y no se quita el reloj, podría provocar riesgos de quemaduras al usuario.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Fitbit pide a sus clientes que dejen de usar su Ionic Smartwatch.
-
Por precaución, Fitbit ha decidido voluntariamente retirar el producto y ofrecer a los clientes de Chile que posean un producto afectado un reembolso equivalente a 299 dólares, independientemente de la antigüedad de su dispositivo.
-
Los consumidores deben visitar help.fitbit.com/ionic para solicitar reembolso.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- Fitbit se contactará a través de múltiples canales para notificar a los consumidores/usuarios del producto, como la aplicación Fitbit y sus redes sociales.
- En su página web se establece un sitio de ayuda para proporcionar información sobre la campaña, incluida la asistencia a los clientes para participar del proceso de recall (help.fitbit.com/ionic).
Puntos de contacto e información
- Sitio web: https://help.fitbit.com/es/ionic2.html
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad